
El Operativo ¡Saca tu Cachivache! que despliega cada sábado la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección General de Servicios Públicos con el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) por las parroquias llegó, este 13 de diciembre, a Cristo de Aranza para atender a los habitantes de la urbanización Fundación Mendoza.
Más de 60 familias resultaron beneficiadas con esta recolección especial para desechar todos los objetos en desuso, escombros y troncos de sus casas de forma gratuita.
Un equipo de 20 trabajadores, una máquina y camiones volteos se encargó de recorrer las calles de esta populosa comunidad.
La concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Judith Colman, junto a los miembros de los Comités Bolivarianos de Base Integral del sector Noris Colman, Mirla Molina, Ismairys y Mairis Pernalette se activó, desde bien temprano, para que los vecinos colocaran en los frentes de sus viviendas todo lo que necesitaban desechar.
“Esto forma parte de la acción política y del proyecto que viene ejecutando el alcalde Giancarlo Di Martino para convertir de nuevo a Maracaibo en la primera ciudad de Venezuela”, resaltó la edil.
Para Josefina de Contreras, habitante de la Fundación Mendoza, este tipo de atenciones “son muy buenas porque te permite salir de cosas que ya no se usan, ramas, escombros, que por no tener como sacarlas se van acumulando en un espacio de las casas y si no en otros lados afeando a la ciudad”.
Mirla Molina, integrante de los Comités Bolivarianos de Base Integral, explicó que, al recibir la información sobre el despliegue de la operación para atender a la urbanización, “nos activamos por todas las vías, grupos de WhatsApp, casa a casa, para que quien tuviese cachivaches que sacar los tuviera listos para pasar a recogerlos”.
Noris Colman, también de la dirección colectiva de la Fundación Mendoza, detalló que más de 60 familias de más de ocho calles y parte de la iglesia Espíritu Santo aprovecharon la jornada.
Ismairys y Mairis Pernalette destacaron que los residentes aprovecharon de salir de escombros, “ya que su traslado por cuenta propia es costoso y gracias a alcalde Giancarlo Di Martino y al presidente del Imau, Joemel Robles, por apoyarnos y así esta zona de la ciudad estará más limpia para las festividades de Navidad y Año Nuevo”.
Con esta parroquia ya son siete las atendidas, desde el arranque de este operativo desde el pasado mes de octubre. Ya se han beneficiado Juana de Ávila, Cacique Mara, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vásquez.
Diariorepublica.com



