“Santiago Mariño” realiza el II Maratón de Diseño 2015-1

Publicado el 19 de mayo de 2015

santaigo 1

Sorprendentes productos fueron el resultado de la creatividad e ingenio de los estudiantes que participaron en el II maratón de  Diseño 2015-1 realizado el pasado viernes 15 de mayo en la sede postes negros de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería Civil del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” extensión Maracaibo.

Es una actividad extra-cátedra de carácter académico que tiene como objetivo desarrollar productos creativos e innovadores en el área del diseño y la Arquitectura, que busquen fomentar en los alumnos la investigación, aportando productos que beneficien la calidad de vida del ser humano y del medio ambiente. Se realiza dos veces  al año, su planificación y ejecución consta de una semana. Pueden participar alumnos inscritos en las cátedras de taller de Diseño, del I al VIII semestre, de manera grupal, en parejas o en tríos. En esta oportunidad la final del II Maratón de Diseño 2015 contó con la participación de 15 grupos resultando ganadores cinco de ellos: en un 1er lugar La Parada Sustentable,  2do lugar Compactpaper, 3er lugar Baño Ecológico, 4to lugar Museo de Niños Maracaibo Estado Zulia y en 5to lugar el Diseño Cromo Cono.

Fueron exhautivamente evaluados por 05 reconocidos jurados y especialistas en el área de arquitectura y educación, como lo son: Arq. Hernán Mendoza Vicepresidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia, Arq. Cecilia Cardozo Presidente de la Sociedad de Arquitectos del Estado Zulia, Arq. María Bohórquez Secretaria de la Sociedad de Arquitectos del Estado Zulia, Arq. Hema Páez Jefe de Área de Educación Continua y Abog. Alain Connell Jefe de Admisión y control de Estudios del I.U Politécnico “Santiago Mariño”. Cada unovaloraron las propuestas de los 15 grupos a través una calificación, hasta obtener la selección de los ganadores; quienes recibieron la certificación por su proyecto.

Nota de prensa PSM/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente