Se hacen pasar por policías para extorsionar en gasolineras de La Cañada

Publicado el 18 de junio de 2019

Tres hombres, señalados de hacerse pasar por funcionarios policiales para cometer extorsiones en gasolineras y locales comerciales, quedaron bajo arresto este lunes, en un procedimiento realizado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio La Cañada de Urdaneta.

 

La información la dio a conocer el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, en su cuenta Instagram.

 

Identificó a los aprehendidos como Euro José Carrillo Difulvio, de 29 años, quien está solicitado por el Juzgado 24º de Control, por tráfico de sustancias estupefacientes psicotrópicas y asociación para delinquir; Luis Enrique Chacón Oviedo, de 37, y Oscar de Jesús Carrero Áñez, de 19.

 

Precisó Rico que a través de averiguaciones de campo y experticias técnicas y científicas se conoció que los individuos integraban la banda delictiva apodada «Los Usurpadores».

 

Vestían con prendas alusivas al Cicpc y a otros organismos policiales, con la intención de extorsionar en estaciones de servicio y locales comerciales del municipio La Cañada de Urdaneta, obteniendo beneficios económicos, indicó el jefe policial.

 

Afirmó que los sabuesos de la Base Sur-La Cañada se trasladaron hasta mencionada población zuliana, donde realizaron un dispositivo de patrullaje y seguridad. En ese momento apresaron al trío, en el sector El Rosado.

 

Dijo que a los presuntos antisociales les incautaron como evidencias una motocicleta marca Bera, modelo 150 c. c, placa AD8X170; una pistola Glock calibre 40 milímetros, una funda para arma de fuego, nueve balas calibre 40 milímetros, una gorra, un chaleco antibalas y tres carnés.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente