Se repite la fórmula cada vez que quieren aumentar: Transportistas podrían irse a paro

Publicado el 2 de mayo de 2018

El presidente de la Central Única de Trabajadores de Transporte del Estado Zulia (CUTT), Erasmo Alián, informó que este miércoles se realizará una reunión para tratar el tema del aumento del pasaje, así como la distribución de los cauchos y lubricantes enviados por Fontur.

Lea también: ¿Te volviste loco Alian! Piden aumentar el pasaje a 15 mil y 20 mil

De la misma manera, Alián asomó la posibilidad de que se llevara a cabo un posible paro de transporte en la entidad zuliana en las próximas horas.

El Presidente de la CUTT hizo un llamado a los medios de comunicación para que se acercaran hasta la central para informar sobre las decisiones tomadas en dicha reunión.

Asamblea general

Transportistas de Maracaibo decidirán en una asamblea general del Directorio Único de Transporte (Dutrez) si irán o no a paro. Además discutirán el aumento de tarifa esperando su aprobación, cabe destacar que los conductores proponen cobrar a 20 mil bolívares el traslado largo y 10 mil bolívares el corto, así como el pasaje de los autobuses y microbuses. Sin embargo, estos deben ser aprobados primero por el Gobierno municipal.

La paralización de las actividades se da por una supuesta discriminación a la que son sometidos por parte de Gladys Suárez, secretaria de Transporte de la región, al momento de entregar los lubricantes.

Ruben Esis, directivo del Dutrez, explicó que esa acción va en contrs de la normativa impuesta por el Ministerio de Transporte por lo que pedirán a Omar Prieto, gobernador de la entidad, que asuma directamente la entrega junto a la cartera ministerial.

Esta es la tercera vez en año que los choferes presentan una propuesta de incremento para el pasaje, sin embargo el ayuntamiento solo aprobó una y no fue lo que el gremio del volante solicitó.

Noticia al Día/Globovisión

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente