Secretaría de Salud incorpora 255 nuevos médicos al sistema regional

Publicado el 1 de julio de 2013

thumb382-918991b6a81c48e3fdd825f8420c4bd2

La Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Salud incorpora 255 nuevos médicos para  la atención de la salud del pueblo zuliano, quienes ejercerán cargos de médicos rurales,  internos y residentes, selección  efectuada mediante concurso público.

La información  fue suministrada por Dra. Norys Acosta,  Directora de Investigación  y Educación de la Secretaría de Salud del Zulia, quien destacó que   estos médicos seleccionados  pasarán a una fase de inducción la cual  tendrá una duración de una semana días, para recibir entrenamiento en los procesos  que deben llevar en sus nuevas competencias en el sector de la salud pública y  realizar los registros  epidemiológicos.

Según la Directora de Investigación y Educación,  en el  proceso de selección    resaltó el enfoque humanista, donde se tomarán en cuenta la participación comunitaria y el manejo de idiomas indígenas de los aspirantes lo cual representaba el 60% de la nota y el 20% restante se basó en un examen de conociento. Este personal de salud  se incorporará de inmediato a la nómina del la Secretaría de Salud y de acuerdo con las calificaciones logradas por este grupo de galenos, podrán  escoger la plaza que mejor les convenga. En total ingresarán 176 médicos rurales, 37 médicos internos y 152 médicos residentes, para ser asignados en los distintos centros asistenciales de la región”

Los seleccionados deben  dirigirse a la sede de la Secretaria de Salud  para verificar sus datos. Destaca la Dr. Secretaria de Salud  Tania Mesa, que “Desde hace seis años no se realizaba un concurso para nuevos ingresos, con la nueva gestión de eficiencia en salud estamos realizando este tipo de acciones enmarcadas en el proceso de organización del sistema de salud del estado, con el objetivo de retomar la importancia de los médicos como líderes de salud publica en la entidad”

Mesa señaló que para el próximo mes de diciembre está planificado realizar un nuevo proceso de selección  con iguales características y criterios de selección, esto con el firme objetivo de  de asignar los cargos a los más capacitados, esto como parte del proceso de socialización de la salud.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente