Secretario de Gobierno del Zulia: “Las mafias hay que atacarlas”

Publicado el 31 de enero de 2014

bl

Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno del estado Zulia, dijo esta mañana que a “las mafias hay que atacarlas con firmeza”, esto haciendo referencia a los grupos dedicados al contrabando de alimentos hacía la región colombiana.

El funcionario consideró que el contrabando ha existido siempre pero no en las dimensiones que se ven en la actualidad, a lo cual se le suma la sobrevaluación del peso.

Entrevistado en un programa radial del estado, Labrador opinó que dentro de un mes podrán comenzar a verse los primeros resultados de las acciones emprendidas por el Gobierno nacional y regional.

Destacó que tanto el Gobierno nacional como regional, articulando con los organismos del Estado, harán una política alimentaria para beneficiar a la población de la Guajira, pues señaló que aunque los productos salen supuestamente con destino a esa subregión, no llegan allá sino que van directamente a Colombia.

Señaló respeto a este punto, que la mayoría del pueblo wayúu está de acuerdo con las medidas que están tomando las autoridades.

Ayer, tras una reunión entre autoridades nacionales y regionales, se anunció que el cambio de 43 cargos militares de alto nivel para luchar contra el contrabando.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro ha anunciado que el próximo 6 de febrero se llevará a cabo en Maracaibo una cumbre con la participación de autoridades de Venezuela y Colombia para “triturar” el contrabando.

Diario República

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente