
Esta semana se normaliza el suministro de agua en la parroquia Libertad del municipio Lagunillas con la puesta en servicio de una bomba en la Estación de Bombeo Copaiba que permitirá entregar 900 litros de agua por segundo adicionales a sus 135 mil habitantes, así lo informó el presidente de la hidrológica zuliana Freddy Rodríguez Morales.
“Actualmente la estación de bombeo Copaiba cuenta con cuatro equipos operativos y con esta nueva bomba KSB con 25 PSI de presión, acoplada a un motor de 1192HP y con un caudal de 900 litros de agua por segundo que abastecerá a todos los residentes de esa parroquia de la costa oriental del lago” apuntó Rodríguez.
Por otra parte, el presidente de Hidrolago informó que en los próximos 10 días estará nuevamente operativa la Estación de Bombeo de Aguas Servidas de Santa Rita donde se está colocando una bomba nueva tipo Fontaine 80HP 440voltios con capacidad para procesar 150 litros de aguas cloacales por segundo.
Igualmente aclaró Rodríguez, que “debido a fallas en la Estación de Bombeo El Corozo que administra la alcaldía de Valmore Rodríguez la hidrológica zuliana está colocando una bomba Peerle 12MB de 6 etapas a fin de garantizar el suministro de 150 litros de agua por segundo para la población del Corozo. Zipayare no tiene problemas con el suministro del vital liquido”, aseguró.
Nota de prensa Hidrolago / www.diariorepublica.com