Setrib activa plan evasión cero en el municipio Rosario de Perijá

Publicado el 3 de junio de 2014

OFICINAS DE RECAUDACIÓN2

Este lunes dos de junio, se activó en el municipio Rosario de Perijá, el operativo de fiscalización de manera permanente denominado,  Plan Evasión Cero, con el propósito de disminuir la evasión fiscal.

Franklin Escorsia, director de fiscalización, del  Servicio Autónomo Desconcentrado de Administración Tributaria (Setrib), explicó, que el operativo, hará énfasis en los comerciantes, industrias y contribuyente especiales. El plan consiste en realizar visitas a los comercios para explicar cuáles son los requisitos y para invitar de manera formal  a cumplir con los deberes tributarios.

Destacó, que a la fecha al más del  50% de las personas que son visitadas asisten a la oficina a formalizar su registro y efectuar sus pagos correspondientes.

Agregó, que en los primeros meses del año, al menos en un 9% se ha incrementado el número de nuevos contribuyentes, arrojando resultados positivos en la recaudación de los impuestos municipales.

Indicó, que han realizado reuniones con los socios de la Asociación de Comerciantes de La Villa del Rosario ACIVI, dueños de licorerías, corredores de seguros, entre otros,  “los resultados son muy buenos, pues estamos trabajando mancomunadamente y no de forma aislada, los comerciantes cuentan con nuestras asesorías y con toda la disposición del personal para esclarecer cualquier duda”.

Al aumentar la recaudación, el gobierno municipal puede seguir brindando mayor bienestar a la ciudadanía, “la población está confiando en este gobierno, muestra de ello es el aumento en la recaudación y en los nuevos contribuyente que se registran todos los meses”.

Nota de Prensa

Alcaldía del Rosario de Perijá/www.zonaportiva.net

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente