Siamesas de Coro llegan a Maracaibo y están estables

Publicado el 2 de septiembre de 2019

Las siamesas nacidas en Coro llegaron este lunes 2 de septiembre al Hospital Universitario de Maracaibo, donde fueron recibidas por el equipo médico zuliano que las evaluará para luego ser separadas.

 

Las niñas Alexandra Guadalupe y Alejandra Guadalupe Romero Morales, nacidas el pasado 21 de agosto, llegaron en una ambulancia procedente del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, en Falcón, reseña El Pitazo.

 

A las menores las acompañó su padre, una tía y una médico residente de Pediatría. La mamá de las niñas Romero Morales llegó en un carro particular porque aún se recupera de la cesárea.

 

“Las niñas están en estable condiciones. Ya le revisamos todo el preoperatorio, esperamos que se pueda resolver quirúrgicamente. Actualmente están estables”, dijo a El Pitazo Elizabeth Contreras, médico residente de Pediatría quien acompañó a la siamesas en su viaje, que tardó cuatro horas y media desde Coro hacia Maracaibo.

 

Precisó que Alexandra y Alejandra están unidas del tórax, abdomen y pelvis, y comparten el hígado y el pericardio.

 

“El pericardio es lo que envuelve los corazones. Cada una tiene un corazón diferente, pero lo que envuelve el corazón están unidas”, explicó Contreras, quien entregó el informe médico, estudios y exámenes de laboratorio al equipo médico zuliano que tratará a las niñas.

 

Mervín Urbina, director del Hospital Universitario de Maracaibo, Informó que Alejandra y Alexandra estarán hospitalizadas para hacer la reevaluación exhaustiva. “Tenemos que hacer de nuevo toda la reevaluación desde el punto de vista clínico por cada uno de los especialista y los estudios que sean necesarios”.

 

Las niñas Romero Morales serán tratadas por un equipo de siete especialistas que estarán bajo la coordinación del médico Dilmo Hinestroza, jefe de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática.

 

El equipo médico está conformado por los especialistas: Juan Lauretta, jefe de División Quirúrgica; Lorena Gutiérrez, jefa de Neonatología; Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría; Niria Matos, jefa de Quirófanos; Eduardo Jiménez, director de Atención Médica; y Gustavo Baptista, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular; todos bajo la coordinación del doctor Dilmo Hinestroza

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente