
Luego de las fuertes precipitaciones con las que amaneció el estado Zulia, especialmente en Maracaibo, San Francisco y a Costa Oriental del Lago, el cuerpo de bomberos informó que si bien en varios sectores se dio la caída de árboles, la interrupción del servicio eléctrico en varios sectores y varias calles anegadas, en ningún caso estas situaciones representaron una emergencia o situación de damnificados.

Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que no tienen reportes de víctimas fatales ni de sectores que se hayan visto afectado por inundaciones.

Detalló que el mayor problema presentado fueron los árboles caídos sobre los principales corredores viales de la ciudad, así como también sobre algunas casas y vehículos. Al igual que postes eléctricos y semáforos.
Por su parte el Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh), informó que continuarán las precipitaciones en el Zulia durante este domingo.
«Las precipitaciones pueden continuar (…) Hacia la tarde, la proyección es que se vuelva a incrementar la nubosidad provocando más lluvias», informó el pronosticador de guardia, Leonardo Bracamonte.
El pronosticador indicó que las lluvias se deben a la inestabilidad en la Zona de Convergencia Intertropical.


Redacción / www.diariorepublica.com




