Supervisarán piscinas de “La Guadalupana”

Publicado el 5 de diciembre de 2012

HELIN PIRELA director de proteccion civilProtección Civil le meterá el ojo a los estándares de seguridad de los clubes con piletas. Exigirán la presencia de salvavidas altamente preparados. Aplicarán fuertes medidas para el funcionamiento.

La Dirección de Protección Civil Maracaibo intensificó la supervisión en mil 370 piscinas, ubicadas en el sector “Los Bucares”, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, como parte de un plan de seguridad para evitar muertes por inmersión de infantes, sucesos que han marcado dolorosamente las últimas semanas.

La información la suministró el teniente coronel Helim Pirela, quien destacó que la municipalidad ha estado permanentemente al frente de acciones que regulan el uso y disfrute en los clubes.

“De acuerdo con el balance de los cuerpos de seguridad, en noviembre fueron registradas tres muertes de niños por inmersión en “La Guadalupana”. Ante esta situación, hemos decidido redoblar nuestras acciones preventivas. Desde 2010, hemos desarrollado reuniones con dueños de este tipo de instalaciones en Maracaibo”, dijo.

Enfatizó Pirela que cada piscina debe contar con un botiquín de primeros auxilios, al igual que un guardavida, quien es la persona entrenada para realizar labores de rescate cuando sea necesario.

Asimismo, insistió el director de Protección Civil Municipal, que estas instalaciones deben contar con salvavidas tipo torpedo, diseñados para soportar mucho peso, facilitando el auxilio a bañistas en peligro de inmersión.

“La responsabilidad de padres y representantes en estos lugares de esparcimiento juega un papel importante. Instamos a las familias a estar atentos a los niños, por ser los más vulnerables. En cualquier reunión debe predominar la sensatez”, acotó.

El representante municipal confirmó que la Cámara Municipal de Maracaibo, también maneja con preocupación el tema, por lo que se espera en el futuro la instrumentación de ordenanzas que regulen el funcionamiento de este tipo de instalaciones.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Juan Carlos Rivas

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente