Suspenden elecciones sindicales de CANTV en el Zulia

Publicado el 12 de noviembre de 2013

cantv

El proceso eleccionario, previsto para este miércoles 13, queda suspendido hasta que la Sala Electoral cumpla con el proceso judicial correspondiente y se dicte una sentencia firme sobre el caso, impulsado por un grupo de trabajadoras y trabajadores de Cantv y Movilnet.

En respuesta a una solicitud de amparo solicitado por un grupo de trabajadoras y trabajadores organizados de Cantv y Movilnet en el estado Zulia,  la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia dictó medida cautelar que suspende las elecciones sindicales pautadas para este miércoles 13 de noviembre, y que seleccionaría la nueva dirigencia laboral para el período 2013-2015.

Leobardo Alvarado, dirigente sindical y quien encabeza la Plancha 27 (Conciencia), acompañado por Alberto Medina (candidato a Secretario de Reclamos) y por el abogado Jaime Senior (apoderado legal), anunció la medida y manifestó su satisfacción por este logro obrerista que defiende los intereses de 152 servidoras y servidores a los que les fue negado el derecho de afiliación y participación en este proceso comicial.

Acompañado de una importante representación de la clase obrerista, el dirigente sindical destacó que la lucha se intensifica para lograr la inclusión y un nuevo movimiento sindical que represente los intereses de las servidoras y servidores de la Cantv y sus empresas filiales.

Por su parte, en relación a las implicaciones legales de la medida judicial, Jaime Senior explicó que “con esta medida cautelas las elecciones quedan suspendidas hasta que se dicte una sentencia firme y se cumplan los procesos legales correspondientes que establezcan una fecha para el proceso comicial.

Los solicitantes del amparo, celebraron la decisión judicial y destacaron que seguirán la lucha por la defensa de los intereses de la clase obrera.

Nota de prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente