Suspenden paro luego que Gobernador Arias Cárdenas y Ministro Molina brindaron soluciones efectivas a transportistas

Publicado el 29 de marzo de 2017

ww

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto al  Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina atendieron desde la Residencia de Gobernadores las solicitudes de los transportistas que prestan el servicio en los 21 municipios de la región.

El sector transporte designó 20 voceros quienes manifestaron sus requerimientos en materia de insumos como cauchos y baterías, incorporación de los transportistas a: cotizaciones del Seguro Social; planes de vivienda, Misión Abastecimiento Seguro  y el incremento de las acciones de seguridad.

m

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas manifestó que fueron atendidos los requerimientos realizados por los transportistas y se presentaron acciones para avanzar en una mejor prestación del servicio para beneficio de todos los usuarios de la región.

Asimismo, resaltó que el Presidente Nicolás Maduro  se ha preocupado por los profesionales del volante y brindar soluciones oportunas a un sector que presta un servicio con la mejor voluntad.

Por su parte, el Ministro Ricardo Molina escuchó con detenimiento los planteamientos realizados  por los profesionales del volante, para lo cual refirió que el sector transporte debe sentirse confiado, ya que anunció la inauguración de nuevas proveedurías, así como la controlaría de los recursos otorgados:  como cauchos, lubricantes y repuestos.

“En conjunto con el Gobierno del Zulia y la Super Intendencia de Precios Justos deben ser supervisados con detalles los insumos que se están distribuyendo a este importante sector, de manera que se verifique que el beneficio llegue a las líneas de transporte”, mencionó.

df

De igual forma, explicó que los profesionales del volante están  ingresando al Seguro Social, medida que garantiza que los transportistas coticen y sean beneficiados por los años de servicio prestados al pueblo.

Al mismo tiempo, anunció que a partir de la próxima semana comenzarán a atender las solicitudes de créditos, para mejorar la carrocería de los vehículos de transporte público a través del Banco Bicentenario.

Ricardo Molina, dijo además que  analizan el ingreso de los trabajadores del volante a la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”, como parte de su profesionalización lo que garantiza que el conductor siga prestando el servicio con eficiencia.

Informó además que se continuará garantizando el mejoramiento de las vialidad del estado; así como la incorporación progresiva de la mayor cantidad de conductores al  Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

José Sarmiento, asistente a la reunión y presidente de la Central Sindical Bolivariana de Transporte de la región calificó el encuentro como “fructífero” ya que tuvieron la oportunidad de entregar propuestas y hacer planteamientos libremente, “el sector transporte debe seguir trabajando, ya que cuenta con un Gobierno Nacional y Regional que soluciona nuestros problemas”, refirió.

Arias y Molina atienden requerimientos del sector estudiantil  

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas y el  Ministro de Transporte Ricardo Molina sostuvieron además una reunión con voceros estudiantiles de las diferentes sub regiones y universidades públicas de la entidad, para brindar soluciones a la problemática que presentan las rutas estudiantiles.

Las autoridades se comprometieron en trabajar mancomunadamente  y  anunciaron la pronta incorporación de nuevos autobuses, así como recursos y repuestos para recuperar el parque automotor que se encuentra paralizado en las diferentes instituciones universitarias públicas.

Joel Cedeño, presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes Universitarios mencionó que fue una reunión fructífera donde el Gobernador Arias Cárdenas y el Ministro Ricardo Molina acordaron brindar prontas soluciones al estudiantado, con la incorporación de nuevas rutas, rutas especiales y mantenimiento de las mismas.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente