Suspendieron 6 bombas que habían sido habilitadas para transportistas en Maracaibo y San Francisco

Publicado el 19 de junio de 2019

Fueron suspendidas 5 estaciones de servicio que habían sido habilitadas exclusivamente para los transportistas de Maracaibo y San Francisco. La medida correspondería como resultado del incumplimiento de la tarifa fijada en Bs. 500, entre otras denuncias como que “el servicio no haya mejorado”.

 

Así lo confirmó el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (Cuttz), Erasmo Alián, quien precisó este lunes, que las estaciones de servicio El Chary (Cumbres de Maracaibo), El Muro (sector El Marite), Monte Claro (Canchancha, cerca del Sambil, zona norte) y Panamericana (en la Limpia al lado de Traki) fueron las gasolineras suspendidas para el beneficio.

 

Además, las estaciones de servicio Los Galpones y El Palotal, ubicadas en San Francisco, también fueron inhabilitadas. Sin embargo, ahora fue incluida Lago Industrial (cerca de la Zona Industrial).

 

La E/S Las Banderas mantiene la medida del suministro de combustible a transportistas, al tiempo que fue añadida la bomba Unión (frente a Mago Bajito, en La Limpia) para suministrar el combustible a los choferes del transporte público.

 

Alián dijo a PANORAMA que “el gremio rechaza las medidas porque ese es un logro nuestro. Los transportistas estamos trabajando. Pedimos al gobernador y Mesa Técnica de Combustible, que nos sentemos a hablar. Hoy apenas se cumplen 8 días de la medida y nos las quitaron”.

 

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, expuso el lunes 17 de junio, que luego de asignar 7 estaciones de servicio en Maracaibo y San Francisco (cuatro de ellas en Maracaibo y tres en San Francisco), para atender exclusivamente a las unidades que prestan el servicio de transporte público, no vio “una respuesta satisfactoria”.

 

Cabello agregó: “No hemos visto cómo ha mejorado el transporte público. Estamos haciendo desde el Imtcuma, la Secretaría de Transporte y de la Redi la verificación para su control”.

 

Por otro lado, Alián señaló que “el pasaje acordado con el Imtcuma son 500 bolívares y el Imtcuma está haciendo la revisión. No entendemos por qué nos quitaron la medida radicalmente”.

 

El representante de los transportistas refirió que este miércoles habrá una reunión a las 10:00 de la mañana en Fontur y a la 1:00 de la tarde en la sede del Imtcuma para hablar y organizarnos”.

 

Via Panorama/Diario republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente