“Tenemos que resolver los problemas estructurales”: Alcalde de Lossada

Publicado el 12 de febrero de 2020

El alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, en reunión con el Estado Mayor Municipal de Seguridad y Servicios, instruyó se activen varias comisiones conformadas por las instituciones del Estado para hacerle frente a los problemas de agua, electricidad y aseo en la localidad.

 

“Le he pedido a las autoridades en conjunto, la Guardia Nacional, el Ejército, Cpbez, la PNB, Hidrolago y Alcaldía para que se hagan las inspecciones en el acueducto San José. Ese acueducto no se hizo para vender agua, ni para pegarle tuberías de cuatro y cinco pulgadas porque están evitando que llegue el suministro a la parte norte de La Concepción, nos están afectando”, manifestó durante la reunión, al tiempo que una comisión salió a hacer la inspección y corte de las tomas ilegales en la obra de 14 kilómetros que el alcalde Mujica construyó en su primer año de gestión.

 

Continuó diciendo que “tenemos que resolver los problemas estructurales. ¡Cómo es posible que el transformador TX2, que se hizo un esfuerzo con los productores y la Alcaldía, lo reparamos y no se ha instalado porque hace falta personal técnico traído de Corpoelec regional!, bueno, les digo que vengan a instalarlo y sino Pdvsa se está ofreciendo para hacer ese trabajo. Hay que hacerlo, porque solo tenemos funcionando el transformador TX1, y si se nos daña nos quedamos sin electricidad”.

Problema que expondrá en la reunión de seguridad regional con el gobernador Omar Prieto. Además anunció que se atenderá al personal de la subestación La Concepción con insumos para vehículos, puesto que expusieron que no tienen en qué trasladarse  por falta de correas y baterías. “Vamos a atenderlos con eso”, aseguró el Alcalde.

 

Respecto a los desechos sólidos señaló que “hemos venido limpiado varios sitios emblemáticos que los tenían de basurero. Los hemos limpiado, pero tenemos que atacar la recolección de los hogares, que hemos fallado, lo admito, lo reconozco, sino recogemos los desechos en los hogares vamos a seguir teniendo esos problemas, y en esto vamos a trabajar”.

 

A la reunión asistieron representantes de la Intendencia Municipal, Guardia Nacional, el Ejército, Cpbez, la PNB, Hidrolago y Alcaldía. También se instruyó a la Dirección de Servicios Públicos e Imaujel para la recolección de los desechos vegetales por la poda de árboles que está afectando la vía de Palito Blanco.

Mujica también sostuvo una reunión con la síndico municipal, Deisy Ríos, para avanzar en la regularización de las tierras ejidas. “Mi compromiso es la regularización de las tierras ejidas, que ha avanzado mucho el personal de Sindicatura y Catastro. Vamos a tener muy pronto 1.400 títulos para entregárselo a la gente, y posteriormente sigue la transferencia de esos ejidos a comunidades y a comunas porque es la nueva geometría del poder que estamos impulsando”.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente