Tomas ilegales agudizan la falta de agua en la COL

Publicado el 18 de enero de 2018

La falta de agua en la Costa Oriental del Lago tiene una constante que es la presencia de casi 5 mil tomas ilegales o conexiones no autorizadas en los 7 municipios que están al pasar el puente Rafael Urdaneta, así lo informó el presidente de la hidrológica zuliana Danny Pérez Castellano.

 

Solo en el municipio Santa Rita, hay más de 700 tomas no autorizadas que destruyen la red de distribución de agua potable. Esas intervenciones debilitan y fracturan las tuberías ya que están conectadas a las matrices principales y su caudal es desviado para atender ganado o regar plantaciones y cultivos de diferentes rubros.

 

El titular de la cartera hídrica zuliana reconoce la problemática que existe con la distribución de agua en la COL, por ello está coordinando estrategias y planes de acción con los 7 alcaldes de la Costa Oriental del Lago a fin de abordar esa situación que afecta a más de 800 mil habitantes.

 

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas tiene previsto en este año 2018 realizar importantes inversiones en materia de agua potable y saneamiento en el estado Zulia, mientras tanto, las autoridades municipales no pueden seguir con una actitud indiferente ante el aumento desmedido de tomas ilegales que aceleran la corrosión, destruyen y disminuyen la vida útil de los sistemas de distribución de agua potable en la costa Oriental del Lago.

 

Nota de Prensa/Asuntos Públicos Hidrolago

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente