
Un grupo de trabajadores del peaje El Venado, en el municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, está solicitando que le sean garantizados sus puestos de empleo.
José Colina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Peajes del Zulia (Sintrapezulia) y directivo de la Federación Unitaria Nacional de Peajes (Funtrapeaje), señaló que, la mañana de este jueves, realizaron una protesta pacífica para solicitar que sus puestos de empleo se mantengan.
Recordó que existe una resolución, la número 40577, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro transfiere los peajes hacia las gobernaciones.
«Exigimos a nivel nacional, porque es una situación que están viviendo los 970 trabajadores y trabajadores de los peajes, que se nos garantice la estabilidad laboral, que tengamos nuestro empleo», señaló Colina.
Según el representante sindical, en el caso del Zulia, el personal afectado labora en los peajes de El Venado (Baralt), en el de Santa Rita y en el Puente sobre el Lago.
«Fontur nos entregó una notificación diciéndonos que el 30 de junio culmina nuestra relación laboral. Nos dieron el aviso, pero estamos hablando, en el caso del peaje El Venado, de 61 trabajadores, de 75 en Santa Rita y unos 140 en el puente. Hay personas de la tercera edad, con discapacidad, trabajadores que se están dializando, compañeras que están embarazadas o en periodo de lactancia», describió sobre el grupo que se vería afectado.
Para Colina el proceso de transferencia de los peajes hacia la gobernación debería considerar que hay personal con 15 años de antigüedad.
«Ya tienen un perfil definido, por el tiempo que llevan laborando, pueden evaluar a la persona», sugiere sobre un aspecto que debería darse en lugar de cesar a todo el grupo.
Colina informó que una comisión de cada peaje del país irá el lunes a Caracas, donde plantearán, de manera pública, su caso en Miraflores. Irán representantes de Aragua, Falcón, Carabobo, Cojedes, Anzoátegui y Zulia.
También comentó que han venido impulsando, desde que se conoció de la transferencia, mesas de trabajo para que esta situación fuera evaluada y evitar las cesantías.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



