Trabajos en gasoducto colombiano bajan presión de gas en Maracaibo

Publicado el 26 de julio de 2012

gasoducto-binacional-antonio-ricaurteMás de un mes llevan las reparaciones de tubería y empaques en el gasoducto binacional. Para este fin de semana la estatal petrolera prometió restablecer el flujo. Estaciones municipales están completamente operativas.

El Presidente del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura, Reyes Ríos, informó que las fallas de presión y volumen que se registran en varios sectores de Maracaibo son producto de reparaciones que aún se mantienen en el Gasoducto Colombiano por parte de Pdvsa.

El representante municipal aseguró que estos trabajos de mantenimiento y aducción llevan varias semanas, lo que genera baja progresiva en la presión y caudal de gas doméstico para los hogares marabinos.

“En el último mes hemos registrado estas fallas que afectan principalmente parroquias del oeste y sur de Maracaibo, como Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Ildefonso Vásquez, mientras que el norte de la ciudad también está presentando problemas de suministro”, detalló.

Ríos manifestó que solo queda tener paciencia y esperar que las reparaciones culminen para que el servicio paulatinamente se normalice. La estatal petrolera les comunicó que este fin de semana terminarían las labores.

Entretanto resaltó el presidente de Sagas, que las 23 estaciones de gas manejadas por el ayuntamiento marabino están completamente operativas solo a la orden que se normalice la fuerza y volumen de gas doméstico.

“A partir del próximo lunes el servicio debe comenzar a normalizarse en caso contrario los ciudadanos afectados pueden comunicarse a través del 0800sagas00 y el 7934888 para su denuncia y seguimiento,” puntualizó. También informo que la próxima semana iniciará un monitoreo especial para verificar que en cada sector el suministro esté al cien por ciento.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente