TSJ ordena a Asdeluz convocar a nuevas elecciones internas

Publicado el 5 de septiembre de 2012

En la sentencia se declararon nulos los resultados de las elecciones celebradas el 22 de julio de 2010, en las que Omar Alvarado fue escogido como presidente. El fallo de la máxima corte otorga un plazo de 15 días hábiles para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral la realización de nuevos comicios
 
Por orden del Tribunal Supremo de Justicia, la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia debe escoger una nueva directiva. En la sentencia, emitida el 7 de agosto de 2012, se declaran nulos los resultados de las elecciones celebradas el 22 de julio de 2010, en las que Omar Alvarado fue escogido como presidente.
 
El fallo declara “parcialmente con lugar” la querella que interpusieron Eudo Prieto y Édgar González, empleados de LUZ, contra la designación de los miembros de la Comisión Electoral Central de Asdeluz en asamblea general, el 22 de marzo de 2010.
 
De acuerdo con Alvarado, se trata de una decisión con motivaciones políticas, consecuencia de las posiciones que han asumido como gremio en la exigencia de mejores condiciones laborales para la Universidad del Zulia.
 
Afirmó que el gremio se plegará a las exigencias del tribunal, y realizarán la solicitud de nuevas elecciones ante el Consejo Nacional Electoral, órgano que se encargará de definir el cronograma para el proceso electoral.
 
Consulte la sentencia a texto completo acá:
http://www.tsj.gov.ve/decisiones/selec/Agosto/134-7812-2012-AA70-E-2010-000092.html

Vía LUZ AdN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente