TV japonesa realizará un especial sobre el Relámpago del Catatumbo con apoyo de la Gobernación del Zulia

Publicado el 22 de mayo de 2015

unnamed

Como si no bastara la hermosa vorágine desatada por el rodaje de “El Malquerido” en la tierra natal del Bolerista de América Felipe Pirela, simultáneamente se encuentra en el Zulia una avanzada de producción de televisión del Japón buscando una de los tantos paisajes de película que a torrentes ofrece el estado Zulia, en Venezuela.

Uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza, el Relámpago del Catatumbo, sigue inspirando al mundo, y en esta ocasión es para la Gobernación Bolivariana del Zulia un privilegio acompañar y apoyar al equipo de producción de la televisora japonesa pública NHK, quienes se encuentran desde hace una semana en nuestro estado con el propósito de dar forma al capítulo dedicado al Relámpago del Catatumbo de la serie de naturaleza “Great Nature”.

unnamed (3)

Es bien conocido el interés del Gobernador Francisco Arias Cárdenas por promocionar la fuerza natural, cultural y turística de nuestro estado Zulia y garantizar el feliz desarrollo de toda iniciativa local, nacional e internacional que tenga que ver con algún recurso proveniente de nuestra tierra zuliana. Por ese motivo, nos hemos reunido con el director KenshuMimaki, para establecer las primeras conversaciones y convenir todo lo relacionado con la grabación de esta serie para la televisión japonesa. Se está cumpliendo otro de nuestros objetivos: demostrar que el Zulia está repleta de personajes, historia y paisajes de película”, refiere la Autoridad Regional de Turismo, presidenta de CORZUTUR, Mariela QuinteroLeal.

unnamed (4)

Por su parte Kenshu Mimaki, director de la serie Great Nature, agradeció el recibimiento y atención del Gobierno Bolivariano Regional, manifestando sentirse privilegiado pues la primera noche que estuvieron en lo recóndito del Sur del Lago, en Congo Mirador, epicentro del fenómeno celeste, “pudimos presenciar una exhibición extraordinaria del Relámpago durante la madrugada”.

En el encuentro también estuvo presente el ambientalista Erik Quiroga, promotor del Récord Guinness al Relámpago del Catatumbo,y Antonio Casado, productor en Venezuela.

El Relámpago del Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca del Lago de Maracaibo en Venezuela, particularmente en su zona sur y central, y se caracteriza por la aparición de relámpagos de manera casi continua y silente, producido en nubes de gran desarrollo vertical, formando arcos eléctricos entre los 2 y 10 kilómetros de altura.

Nota de Prensa OIPEEZ

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente