La provisión recibida por el Servicio de Nutrición, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) por parte de Mercal-Caracas hace posible que este indispensable servicio esté en capacidad de servir un total de 1800 platos diarios a los pacientes hospitalizados, en el primer centro de salud del occidente venezolano.
La licenciada Carla Nava, adjunta al Servicio de Nutrición y Dietética del SAHUM indicó que el pasado martes recibieron por parte de Mercal-Caracas una dotación de alimentos para la nutrición de los pacientes, recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo y la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, y entre estos se encuentran: víveres secos, arroz, azúcar, pasta, sal, fororo, leche y aceite.
Igualmente agregó, que el componente proteico, conformado por carne y pollo, también llegó dentro de la dotación alimentaria recibida la semana pasada. Destacó la licenciada Nava que dicho envío también incluye al Servicio de Ginecología y Obstetricia del SAHUM ubicado en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, en donde diariamente el servicio de Nutrición despacha un total de 300 platos diarios para las pacientes hospitalizadas.
Buena parte de la recuperación de la persona enferma está en su nutrición. Cuando las personas enfermas no comen lo suficiente, su organismo utiliza sus reservas de grasa y sus propios músculos para obtener energía y nutrientes. Eso significa que las personas pierden peso y en casos de enfermedades de larga duración pueden llegar a estar desnutridas. En estas condiciones, su sistema inmune es menos eficaz y disminuye su capacidad para combatir las infecciones. De allí la importancia de proveer una buena alimentación.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com