UNES profesionalizará a 17 mil Bomberos en todo el País

Publicado el 14 de noviembre de 2013

Rectora---Bomberos-UNES-Zulia-1

Este miércoles 15 de noviembre la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Soraya El Achkar, visitó la sede de la institución en el estado Zulia, para supervisar el avance de la misma. De igual manera, aprovechó la oportunidad para reunirse con los representantes del Instituto Universitario de tecnología Bomberil (IUTB) del estado, para promover lo que será el inicio del Plan Nacional de Formación (PNF) bomberil.

“Unos 17 mil bomberos serán profesionalizados a nivel nacional a partir del 2014”, anunció El Achkar,  refiriéndose a que la UNES desarrollará un nuevo plan de profesionalización dirigido a los Bomberos y Bomberas de todo el País, por lo que invitó a aquellos profesionales del área que estén interesados en ser docentes a preparar su Curriculum, y presentar sus credenciales.

Así mismo la rectora de la UNES, invitó a los y las jóvenes de 17 a 24 años de edad a pre-inscribirse a través de la página web www.unes.edu.ve para cursar el PNF bomberil en Ciencias del Fuego, el cual iniciará en el mes de febrero de 2014. “Hay 250 cupos para el estado Zulia, y una necesidad de 1300 bomberos en la región”, indicó.

También recordó que esta era una profesión dirigida al servicio y a la prevención. “Ser Bombero es una profesión digna, noble que está al servicio de nuestro pueblo, es una profesión que busca la disminución del riesgo. Los bomberos no llegan solo cuando hay fuego sino que hacen un trabajo preventivo importante, ellos utilizan técnicas de rescate interesantes y tienen una ventaja sobre los otros órganos de seguridad, no utilizan armas de fuego, por lo que no es la fuerza lo que los distingue, sino un espíritu de sensibilidad social”, aseveró El Achkar.

La UNES ha desarrollado desde su creación un proceso de integración con todos los cuerpos de seguridad del estado de manera que exista un modelo de seguridad integrado  para el País, “esperamos que la integración de los bomberos a la UNES nos permita sensibilizar a los otros cuerpos de seguridad a comprender las lógicas de seguridad ciudadana y construir una  cultura de prevención del riesgo para todo el país”.

Finalmente El Achkar concluyó que la sede tuvo algunos retrasos de orden administrativo que “ya se solventaron”,  por lo que esperan iniciar actividades en ella en enero de 2014. Durante su visita la autoridad nacional fue acompañada por el director del Centro de Formación, Supervisor Agregado de la Policía Nacional Bolivariana José Luis Alcalá, la sub directora del mismo, Sub Teniente de los Bomberos de Maracaibo Tirsa Padilla, junto a los coordinadores del CEFOUNES Zulia.

Nota de prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente