UNT Zulia: “Hidrolago tiene a los zulianos pasando más sed que un camello”

Publicado el 2 de septiembre de 2019

Sumado a la grave situación que padecen los zulianos con el servicio eléctrico y los racionamientos tan extensos, se encuentra la escasez de agua en los hogares de la región; así lo señaló el Presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia, José Luis Alcalá Rhode, quien exigió a Hidrolago una respuesta sobre la crisis hídrica que golpea al estado.

 

“Hidrolago tiene a los zulianos pasando más sed que un camello, es inhumano que existan sectores de la entidad con más de un año sin el vital líquido. En el caso de los vecinos de El Pinar estos tienen 48 días sin agua por una presunta falla en una válvula y así sectores como La Lago que cuentan 6 meses sin ver una gota en los hogares”, expresó.

 

Denunció que existe un negocio redondo con los camiones cisternas porque estos hacen sus cobranzas en dólares, mientras que en zonas populares los habitantes no cuentan con esa divisa para pagar la pipa de agua. Indicó que la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación tampoco han activado un plan de contingencia para atender a los sectores más necesitados.

“¿Cómo una persona que gana un sueldo de 40 mil bolívares puede pagar un camión cisterna cuando lo comercializan hasta en 60 dólares?, esto es una locura. En las estaciones de bombeos se hacen largas colas para poder llenar las pipas e incluso algunos se han visto obligados a desmantelar sus tanques de agua para movilizarse hasta otros puntos de Maracaibo con el propósito de llenarlos”, señaló.

 

“Durante los recorridos que hacemos todos los días en las distintas comunidades del estado para llevar el mensaje de la Operación Libertad, los habitantes nos piden a grito una solución a este problema, en algunos casos se han presentado enfermedades de la piel por no poder asearse ante la falta de agua”, recordó.

 

El titular de UNT Zulia acotó que en algunas zonas reciben un racionamiento de nueve días sin agua por 4 días con agua. “Hidrolago no se pronuncia al respecto, se hacen los ciegos, sordos y mudos. Si hay problemas con el bombeo de agua desde Tulé deberían informarlo y anunciar las acciones que van a tomar para solucionar pero no mantener al pueblo sufriendo una calamidad”.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente