Vicepresidente Istúriz: Instalaremos taquilla única en el Zulia para impulsar exportaciones

Publicado el 11 de abril de 2016

aris

El Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, en reunión con el gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, el Gabinete Económico y sector productivo de la entidad, desde allí anunció que los empresarios de la región contarán una Taquilla Única para facilitar los trámites con la finalidad de promover las exportaciones y la producción nacional.

Istúriz anunció su compromiso son los empresarios presentes para obtener el financiamiento requerido a través de los planesque ofrece la banca pública, resaltando que las prioridades sobre todo el tema económico y productivo están establecidas refiriéndose en específico al caso de los financiamientos para las exportaciones que serán las priorizadas así como la sustitución de importaciones. De igual manera aclaró que el financiamiento en bolívares está garantizado para todos y que el tema de las divisas será evaluado según la prioridad.

Por su parte, el ministro Pérez Abad, informó que en la reunión se abordaron varios aspectos como la simplificación de trámites administrativos para la exportación, así como la facilidad de logística para los exportadores: “Mencionamos la puesta en marcha de zona estéril de Puerto Cabello y la posibilidad de generar un proyecto similar en Maracaibo para acelerar los procesos de exportaciones no convencionales en el país”.

“Toda esta política ha sido aprobada por el presidente Nicolás Maduro. Hemos recibido el compromiso de los productores nacionales para colocar sus recursos y financiar la compra de materias primas que permitan alentar rápidamente los procesos de reanimación industrial, de abastecimiento local y sobre todo para el fortalecimiento en materia de exportación”, manifestó Abad.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente