Vienen 48 horas más de lluvia para Maracaibo…

Publicado el 18 de octubre de 2012

SAM_0918Los cambios climáticos presentes en el Caribe son la causa de las lluvias. Representantes municipales alerta ante posibles crecidas de los niveles de aguas en las cañadas de la ciudad. Se han utilizados bombas de achique para atender 25 viviendas inundadas

El director de Protección Civil Municipal de Maracaibo (PCM), teniente coronel Helim Pirela, informó que se esperan más precipitaciones de las registradas en las últimas horas en la ciudad, y que continúen por al menos 48 horas más, producto a los cambios climáticos presentes en el Caribe.

El funcionario municipal alentó a las personas, quienes tengan su domicilio en las cercanías de cañadas, quebradas o caños, mantenerse alerta ante el crecimiento violento de los niveles de las aguas, y de ser necesario, buscar un lugar seguro, mientras informan a las autoridades.

"Es necesario evitar transitar por los cauces y desembocaduras de las cañadas ante, durante y después de que comience a llover, ya que esto pone en peligro la integridad física de cualquier persona. Sí se está conduciendo, la mejor recomendación sería estacionarse en un lugar seguro, abierto, alejado de árboles, postes y cableado eléctrico, así disminuiremos riesgos", explicó Pirela.

Enfatizó que evitar bañarse bajo la lluvia, es otra de las acciones preventivas que debemos tomar, ya que las mismas vienen acompañadas de descargas eléctricas. "Bañarse en playas o piscinas durante una tormenta puede poner el riesgo la vida, porque el agua es el principal conductor de electricidad", señaló.

Helim Pirela destacó que debido a este pronóstico tanto la Dirección de Protección Civil Municipal como el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo se encuentran las 24 horas del día dispuestas a atender cualquier llamada de emergencia.

Recordó que desde la Alcaldía de Maracaibo se mantiene presencia en los sectores "Santa Rosa de Agua", "Altos de Jalisco" y "Ciudad de Lossada", los más afectados por este fenómeno natural. "Hemos activado un plan de achicamiento dando respuesta inmediata a más de 25 viviendas afectadas por inundaciones", reveló.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Yecnyberth Antúnez / Hamlet Morales

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente