Este jueves en horas de la mañana se ha reportado una situación irregular en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia. Indígenas de la etnia Yukpas se enfrentan a funcionarios de la PNB que acordonaban el lugar.
«Yukpas rompen piquetes de la PNB en el municipio Rosario de Perijá, a la fuerza quieren llegar a Caracas«, informó el periodista Leonardo Reyes.
Estos quieren llegar a Caracas para vender sus artesanías y ayudar a sus compatriotas en la Sierra de Perijá que, según ellos mismos, se están muriendo de hambre.
Ahora se encuentran paralizados entre los kilómetros 55 y 56 en la carretera Machiques-Colón por un nuevo cuerpo de seguridad.
Esta situación con los Yukpas lleva varios días. El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, informó que estaba en conversaciones para mediar en la tensa situación.
La tarde del pasado martes los Yukpas habían cerrado el paso por una hora del puente sobre el lago de Maracaibo, para exigir que les permitan viajar a Caracas a plantear las necesidades que padecen en la Sierra de Perijá.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica