Zulia: Estudian redimensionar patrullaje

Publicado el 29 de julio de 2013

000_0025

Con la finalidad de fijar estrategias para aumentar la presencia policial en la calle, esta mañana se reunieron en la sede de la Dirección del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia los jefes policiales y militares de la región, todo basado en la revisión de un nuevo esquema de patrullaje.

La reunión estuvo presidida por el Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Jairo Ramírez, junto a los representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la Guardia Nacional del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, CICPC y CPBEZ.

Jairo Ramírez informó que respetando que ya existe previamente una corresponsabilidad en cuanto a la distribución de espacios de los distintos cuerpos de seguridad, “estudiamos redimensionar el patrullaje, así como reforzar el Plan Patria Segura, tal como ya lo ha anunciado el Presidente Nicolás Maduro, y simplemente ver cómo podemos ajustar, y eso significaría una nueva visión de patrullaje, nuevas acciones estratégicas, incremento de funcionarios, de estos que próximamente estarán graduándose del CICPC, del CPBEZ y de la PNB que sale una nueva cohorte de la Universidad Experimental de la Seguridad”.

Igualmente el secretario de Seguridad y Orden Público señaló que en materia de secuestro y extorsión “estamos revisando con el Comando Nacional Antisecuestro (CONAS) las líneas de acción, de ejecución, a implementar en la región”.

 

“Revisamos debilidades, fortalezas, qué podemos corregir, para seguir avanzando y ofrecer resultados aún más positivos a la colectividad. Próximamente nos reuniremos para afinar las estrategias para luego sostener un encuentro con el ciudadano Ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, para presentarle y terminar de diseñar un plan y pasar a la ejecución del mismo dirigido a seguir garantizando el buen vivir de las personas y sus bienes materiales.”, apuntó Jairo Ramírez.

000_0024000_0023

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente