
El estado Zulia se suma a la celebración nacional por la inminente canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles. El gobernador Luis Caldera y su equipo de trabajo se adhirieron al Día de Júbilo Nacional no laborable decretado por el presidente Nicolás Maduro este viernes, en vísperas de la histórica ceremonia que se celebrará este domingo en el Vaticano.
La proclamación de estos dos primeros santos venezolanos ha marcado un momento de profunda fe y orgullo para la nación. El «médico de los pobres» se convertirá en santo 77 años después de su muerte, junto a la madre Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús en Venezuela.
Para permitir que la población participe plenamente en este evento, el domingo 19 y el lunes 20 de octubre han sido declarados días no laborables.
El gobernador Luis Caldera extendió una invitación a todos los zulianos a unirse con fe y devoción a las actividades religiosas organizadas en las distintas diócesis y parroquias del estado.
“Participemos con devoción y esperanza, orando por la paz y la unidad de todos los zulianos, en las vigilias, actividades litúrgicas y demás jornadas religiosas que se han contemplado para celebrar la canonización”, expresó Caldera.
El mandatario regional destacó el legado de ambos. La vida de José Gregorio Hernández representa un ejemplo de fe, esperanza y amor al prójimo, recordándonos «el poder de la fe en Dios y el llamado a vivir con generosidad y en servicio» a través de su dedicación a la medicina.
Sobre la Madre Carmen Rendiles, Caldera subrayó que su vida es un testimonio de misericordia, entrega y amor. “Como zulianos, celebramos esta buena noticia con devoción. Felices las almas que siguen la voz de Dios”, concluyó.
Diariorepublica.com



