Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira pasaron el fin de semana entre apagones

Publicado el 12 de marzo de 2018

No solo el  Zulia se ha visto afectado por los fuertes apagones y bajones en el flujo de electricidad, que en mucho casos han traido como consecuencia la avería de aparatos eléctricos o de protectores de voltaje, otros estados del occidente del país se encuentran sufriendo la misma realidad.

Los Zulianos pasaron el fin de semana entre bajones y apagones que en muchos de los casos superaban las 6 horas, situación que trajo como añadidura la interrupción del servicio de ABA de cantv, quedando sectores como Bella Vista, La Limpia, Delicias, Haticos, Sierra Maestra, San Francisco y Cabimas sin conexión por mas de siete horas.

Esta situación no ha variado mucho el día de hoy, así lo reportan usuarios de Twitter

Pero esta situación no es exclusiva del estado petrolero, sino que es extensiva en los tres estados andinos, vecinos del Zulia.

Para los zulianos el gobernador del Estado Zulia ha salido al paso respondiendo a través de su cuenta twitter mostrando videos de reuniones que mantiene para garantizar a los zulianos la normalización del servicio.

 

Trujillo

Algunos habitantes del estado andino salieron a manifestar su molestia. Sin embargo, en muchos casos se registraron actividades vandálicas como en un concesionario de la empresa Ford, al que le partieron los vidrios y dañaron los carros

“Van cuatro días y dos semanas de presentar dificultades con el servicio. Teníamos dos horas de luz y cuatro horas de racionamiento de forma programada durante el día”, dijo la periodista Aylin Hidalgo a El Pitazo.

Hidalgo indicó que no hay señal de celulares ni de Internet en la entidad.

Mérida

Durante el fin de semana en el estado Mérida, la energía eléctrica falló por más de 24 horas en diferentes sectores y municipios, lo que generó varias protestas en rechazo a los constantes apagones.

Explicó el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez que esta problemática podría solucionarse con en aproximadamente 15 días y que para este lunes un equipo multidisciplinario estará en los Andes venezolanos para enfrentar la situación.

Por su parte, el gobernador de esa entidad Ramón Guevara, denunció que los constantes apagones registrados en las últimas semanas están generando situaciones de tensión entre los habitantes del estado andino. “Esta semana fueron cuatro días constantes: jueves, viernes, sábado y domingo eran insoportables los cortes de 18 hasta 22 horas”, dijo.

“Esto generó una situación bastante difícil, empezando por el sector salud lo que trajo como consecuencia que en horas de la noche los amigos de lo ajeno hagan de esta situación una fiesta (…)  Tenemos actuaciones de orden público que degeneran en protesta generalizada”, precisó el primero del estado.

En entrevista concedida a MariPili Hernández, Guevara aseguró que ha intentado reunirse con los representantes de Corpoelec en la región, y que la unica respuesta obtenida ha  sido cía mensaje de texto, donde indican que el encuentro debe ser autorizado por el ente correspondiente a nivel nacional.

“Queremos que vengan y se nos diga lo que está pasando, pero no ha habido una información oficial que calme la inquietud del pueblo merideño. La gobernación está abierta a buscar soluciones que dependen del Ejecutivo y, específicamente, del de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez”, resaltó.

Táchira

En el estado Táchira persisten las interrupciones del servicio eléctrico a pesar de que la la estatal de Energía Eléctrica no ha anunciado un cronograma de cortes eléctricos, mientras que el vocero de la cartera, el ministro Luis Motta Domínguez, señaló que esto se debía al bajo nivel de los embalses en el complejo hidroeléctrico Uribante Caparo.

Además de los cortes eléctricos, es inestable el fluido eléctrico cuando es restablecido el servicio, según reportó la corresponsal de Unión Radio, Eleonora Delgado.

Diario República/Unión Radio/El Nacional

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente