Zulianos celebran semana aniversaria de Hugo Chávez exaltando su legado

Publicado el 29 de julio de 2013

chavez-arias

Para los zulianos esta semana es de celebración. Desde el pasado domingo, cuando el líder de la revolución venezolana Hugo Chávez hubiera alcanzado sus 59 años, sus seguidores en esta región del país han asumido la celebración de su nacimiento como un día para recordar el compromiso que todos los ciudadanos deben asumir con Venezuela.

“No se trata de un día más, de una semana más. Un 28 de julio nació el hombre que convertiría a los venezolanos en fieles protectores de su país, el que nos enseñó por fin a amar a Venezuela con sus errores, con su pasado, y a saber que primero debemos valorar lo nuestro antes de poner a potencias extranjeras en primer lugar. Por eso los revolucionarios decimos que este hombre es inmortal, por sus obras, lo que él logró no lo hubiera podido hacer nadie”, reconoció Hugo Núñez, marabino de 73 años quien, desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, aprovechó la ocasión para reunir a otros beneficiados de las misiones y celebrar la vida de su Gigante.

La tristeza quedó en segundo plano. A pesar de su ausencia física, marabinos como Magali Taborda aseguran que esta semana no se debe recordar a Chávez con el dolor que aún afecta a quienes lo quisieron, por el contrario, recordar que gracias a su vida el futuro de todo un país cambió.

“Cuando nombramos a Hugo Chávez nuestro corazón se llena de orgullo, para nosotros, él es y será siempre el mejor ejemplo de lo que debe ser un gobernante, un líder, un hombre que no impuso su nombre ni su modelo de país, nos mostró simplemente el camino a seguir y nosotros, democráticamente, votamos por ese futuro que queríamos. Hablar de Chávez es hablar de su pueblo y nosotros ahora estamos aquí para servir a nuestra Patria”, destacó.

Vivian Atencio, miliciana, añadió: “luego de Bolívar no hubo un hombre que pensara más en la libertad de su país que Hugo Chávez. Venezuela estaba rendida a los pies de las potencias mundiales y no valorábamos lo nuestro, ni siquiera el petróleo que tantas riquezas le ha traído a nuestra Patria y que prácticamente se lo regalábamos a cambio de nada. Esta semana celebramos el cambio de chip del venezolano, nos quitó el de conformistas para meternos el de revolucionarios. Ahora con orgullo sí decimos que somos venezolanos, incluso quienes estuvieron contra el proceso revolucionario hoy vibran por amor a esta Patria gracias a él”.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente