Aquí están los crímenes más sonados de las últimas horas

Publicado el 25 de junio de 2012

Abatidos-dos-hombres-a-tiros-en-presuntos-enfrentamientos_11438La semana que acaba de terminar ha sido sangrienta. Una desmedida violencia estremeció a la ciudad por los cuatro costados. Hubo muertos por doquier. Repasemos cuáles fueron esos casos que conmocionaron a la colectividad.

Terror en La Limpia con el atraco al blindado…

Cerca de las 4:15 de la tarde del jueves 21 de junio, un camión blindado fue interceptado por atracadores a las afueras del Banco Exterior del Centro Comercial La Limpia Plaza. Delincuentes abrieron fuego a mansalva y asesinaron a dos custodios de Blindados del Zulia. Un civil cayó en el ataque. Se llevaron 558 mil bolívares.

El grupo de hampones, calculado en 14 hombres, no midió el fuego y buscaron acabar, sin miramientos, con los dos custodios que protegían una remesa de la entidad bancaria de 558 mil bolívares y de la que lograron apoderarse.

Uno de los impactos de bala le quitó la vida a Jhony Chacín, custodios del camión quien quedó tendido muerto en el acto.

Un civil, Gustavo González Torres, también perdió su vida. Se hallaba en el preciso momento del atraco retirando dinero del cajero de la sede bancaria.

Johan Solarte, también custodio, fue herido de FAL en la cabeza. Lo trasladaron inmediatamente a la Clínica “La Sagrada Familia”, pero murió la madrugada del día viernes.

Los delincuentes huyeron en una camioneta Terios que abandonaron a cuadras cercanas e hicieron trasbordo a una Four Runner marrón.

Las últimas informaciones aportadas por el Cicpc daban cuenta que ya tenían identificados a los asaltantes.

Estamos estudiando todas las bandas dedicadas al robo de blindados, sin embargo las investigaciones están adelantadas y en las próximas horas se ejecutarán allanamientos y detenciones respectivas”, dijo Franklin Navarro, jefe de la Subdelegación Zulia del Cicpc.

 

Triple asesinato de yukpas por presuntos sicarios colombianos

IMG00307-20120623-1143Los hermanos Alexander Fernández, de 22 años y José Luis Fernández, de 32, junto con Leonel Romero, de 15 años, yukpas todos, y quienes fueros asesinados por presuntos sicarios en el parcelamiento Las Flores, quedaron brutalmente destrozados por las balas. En estos momentos sus restos son velados en la funeraria Imperial.

El hecho de sangre que estremeció a la población de Río Yaza y a la comunidad indígena el sábado en la madrugada, sigue causando revuelo y los familiares exigen pronta respuesta a las autoridades.

Carlos Romero, tío de Leonel y Cacique de Sirapta, dijo que esperaban justicia  y el inicio de las investigaciones cuanto antes.

Carmen Fernández Romero, madre de José Luis y Alexander Fernández, atribuyó las muertes a rencillas con parceleros  de la Sierra.

Los hechos

Varios encapuchados secuestraron a la 1.00 de la madrugada del sábado a los hermanos Fernández Fernández, junto con Leonel Romero. Una hora más tarde, sus familiares encontraron muertos a los dos últimos. Alexander, para ese momento, estaba herido, con disparos en sus ojos.

La sociedad Homo et Natura denunció que dos de los sicarios -de acento colombiano- entraron armados al rancho donde estaban los hermanos, de la etnia Yukpa. El resto se quedó afuera, en tierras recuperadas del antiguo Parcelamiento Las Flores, el mismo lugar donde el 19 de diciembre de 2011 parceleros asesinaron a Darío Segundo García Fernández, primos de Alexander y José Luis, e hirieron a dos de sus hermanos.

Los parientes de las víctimas responsabilizan del crimen a ganaderos que contratan matones a sueldo oriundos de Colombia para recuperar sus haciendas.

Escalada

En los últimos dos meses, alerta Homo et Natura, encapuchados en el Tukuko, zona aledaña a los parcelamientos Las Flores y La Estrellas, encapuchados asaltan a los Yukpa para despojarlos de su dinero y pertenencias.

A los ganaderos los acusan de unirse con los dirigentes parceleros en campañas radiales y televisivas en Machiques para criminalizar a los indígenas y exponerlos a atentados en su contra.

Los defensores de los Yukpa exigen que todos los niveles de gobierno investiguen quiénes financian los robos, secuestros y asesinatos en la zona. Además, instan a la Fiscalía y a la Policía Científica a develar los resultados de su investigación en torno a las muertes de Wilfrido y Lorenzo Romero, el pasado 14 de abril en el sector ganadero Gil Blas, cercano al parcelamiento La Estrella.

 

Mataron a uno de los dueños de El Bodegón de Veritas

hospital-General-del-SurCerca de las 11:00 de la mañana del sábado, Edixon Trujillo, uno de los socios mayoritarios del popular establecimiento El Bodegón de Veritas, fue asesinado por resiste al robo de su vehículo cuando se hallaba en la urbanización El Pinar.

Trujillo, quien según fuentes policiales se enfrentó a los hampones, recibió un impacto de bala en la intercostal al momento de hecho. El hombre, de 53 años, fue trasladado rápidamente al Hospital General del Sur por allegados, pero no resistió la herida.

 

 

Asesinaron a un hermano del exministro Eduardo Samán

eduardosamancomercio1En horas de la noche del miércoles pasado, fue asesinado Rajid Samán, hermano del exministro de Comercio y expresidente de Indepabis, Eduardo Samán.

El suceso ocurrió cuando la víctima se disponía a dejar a unos compañeros de trabajo en una residencia ubicada en Caricuao y fue interceptado por hombres presuntamente para asaltarlo.

La información fue publicada por la página web Aporrea.org y la cuenta Twitter de la emisora YVKE Mundial, donde el fallecido era conductor del programa "Mundo Árabe".

Samán deja dos hijos de 6 y 9 años en estado de orfandad. Era esposo de la periodista Aura Torrealba.

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente