Gracias a nuevo exoesqueleto robótico el ser humano podrá levantar hasta 23 kilos con una mano

Publicado el 9 de enero de 2020

Un exoesqueleto robótico que da una fuerza sobrehumana fue una de las innovaciones presentadas en el Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas (CES), que finaliza el viernes 10 de enero.

Diseñado por Sarcos Robotics en asociación con Delta Air Lines, el exoesqueleto permitirá levantar una maleta de casi 23 kg con una mano a los empleados de esta línea aérea estadounidense.

El aparato, que funciona con baterías, soporta su propio peso y debería permitir levantar hasta 90 kg durante ocho horas seguidas sin esfuerzo, según la compañía aérea, que planea probarlo pronto.

Sarcos es una compañía de robótica con sede en Utah.  Su traje robótico, denominado Guardian XO,  usa novedosas técnicas de control y administración de energía para que no existan los límites de baterías y autonomía típicos de este tipo de dispositivos.

 

En un aeropuerto un empleado podría tener una carga de más de 40 kg tanto tiempo como sea necesario, sin preocuparse ni por el cansancio ni por la energía del exoesqueleto.

 

El robot, además, será muy útil en áreas como la industria de la construcción y otras donde se requiere levantar y manipular materiales pesados u objetos incómodos.

 

Vía Panorama/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente