

Enfermedades visuales como hipermetropía, miopía, astigmatismo y presbicia fueron corregidas este jueves, gracias a la entrega por parte de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales de 400 lentes correctivos a habitantes de las parroquias Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera.
Desde la cancha de usos múltiples en el sector Brisas del Sur, la Alcaldesa de uno de los municipios más importantes de Venezuela, refirió la importancia que para el Gobierno Municipal tienen los programas sociales, ya que éstos permiten darle una respuesta directa a los problemas que aquejan a los menos favorecidos.
“Aunque somos la única alcaldía de Venezuela que no percibe el cobro de los impuestos municipales por el recibo eléctrico, que existe demora en el pago de las retenciones y regalías petroleras y además de no contar con los créditos adicionales proporcionales a la necesidades del pueblo, tenemos la voluntad de ayudar a la gente. Ya sumamos más de un millón 500 mil personas que han recibido la mano amiga de la Alcaldía con una inversión de 300 millones de bolívares. No solo estamos transformando el municipio en materia de infraestructura, sino reconociendo y apoyando el potencial humano de cada uno de nuestro coterráneos”, señaló.
Según comentó Eveling de Rosales a través del programa “Con Buenos Ojos Maracaibo” han sido favorecidos 18 mil personas de las 18 parroquias del municipio de las cuales el 80 por ciento ha sido asignado para los niños y personas de la tercera edad. “Estimamos este años asignar más de mil 200 lentes, para lo cual hemos dispuesto de cuatro millones de bolívares. Para nuestra próxima visita estaremos entregando a las parroquias Cecilio Acosta, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Raúl Leoni, y Caracciolo Parra Pérez”, manifestó.
Para la regente del municipio Maracaibo el éxito de este programa ha sido el engranaje de un equipo multidisciplinario en el que se incluye oftalmólogos, optometristas y equipo de última generación.
“Para la entrega de estos lentes correctivos realizamos previamente una evaluación visual completa desde la mismas comunidades. Trasladamos nuestros equipos técnico y humano a los lugares más recónditos del municipio aunque esto amerite un gasto mayor, adicional a la compra de los anteojos que de por sí son costosos. Manejamos alrededor de 90 monturas para que las personas puedan escoger. Nuestras jornadas especiales también llegan a geriátricos, escuelas especiales e incluso al sector transporte”, subrayó.

Nota de Prensa Alcaldía / www.diariorepublica.com



