Arias lanzó el Gran Plan Qirúrgico del Zulia

Publicado el 17 de noviembre de 2012

image

Francisco Arias Cárdenas, candidato a la Gobernación del estado, lanzó hoy el Gran Plan Quirúrgico del Zulia como una de las banderas de la red de salud en el cierre del año.

El programa, que abarca a toda la región, enmarca el trabajo conjunto de Barrio Adentro, los Centros de Diagnóstico Integral, Hopitales del Seguro Social y el Hospital Universitario de Maracaibo.

La planificación se ha dado para que los pacientes de todos los municipios sean intervenidos sin demoras dependiendo de las patologías presentadas.

Con una primera tanda antendida hoy de 130 pacientes en el Hospital Universitario de Maracaibo arrancó el programa.

Arias aseguró que es solo el comienzo para sanear las deudas pendientes del Gobierno del Zulia para con la salud del pueblo.

“Nos estamos poniendo al día con la gente, con nuestro pueblo, al que le negociaron su salud por la privatización. Saldamos las deudas de una administración que no invirtió en infraestructura y que solo se dedicó a enriquecerse”, dijo.

El candidato del Psuv destacó que ya tiene conformado un equipo de especialistas que se encargarán de precisar a los pacientes en los CDI y módulos de Barrio Adentro para remitirlos a la red de hospitales.

“Ya tenemos a nuestros médicos venezolanos y cubanos trabajando en ello”.

Pero Arias ha dicho que el plan de salud irá más allá. “Haremos un dinagnóstico de la infraestructura para iniciar las inversiones necesarias. Aquí abandonaron la red regional de salud, los maternos infantiles no funcionan, nos cansamos de que jueguen con la salud del pueblo”.

Ha anunciado que Jenny Cedeño, directora del HUM, será la encargada de coordinar las acciones para ejecutar el plan

Y también será ella misma la encargada de presidir la comisión de enlace del sector salud de ganar la Gobernación.

Jenny Cedeño, por su parte, ha anunciado que ya tiene habilitados cinco pabellones en el HUM para comenzar de inmediato con las intervenciones a los primeros pacientes del Plan Quirúrgico del Zulia, más seis activos en los CDI.

Se operarán en primera instancia hernias y otras patologías menores.

Debate

Arias ha respondido sobre la posibilidad de un debate con el Gobernador Pablo Pérez, que ya él ha comenzado la difusión de sus ideas y ha demostrado en público los éxitos del Gobierno nacional y sus planes para el Zulia.

“Hemos construido y entregado 25 mil casas este año, estamos operando a la gente, reparamos la vialidad de carreteras y emprendemos proyectos. Que tome el Gobernador un micrófono y diga que ha hecho”, comentó.

Redacción/RevistaRepublica

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente