Así es una cámara hiperbárica y lo que vivirá Chávez dentro de ella

Publicado el 28 de noviembre de 2012

CAMARA_HIPERBARICA_MONOPLAZAEn la nueva fase de su tratamiento, el Presidente Chávez se realizará varias sesiones de oxigenación hiperbárica y fisioterapia. Conozca de qué se trata la técnica que le será aplicada al primer mandatario.

El portal web Todoterapias.com refiere la oxigenación hiperbárica como la terapia de inhalación de Oxígeno (O2), a altas dosis, (saturación que se acerca al 100 %), por períodos cortos y bajo presión dentro de una cámara completamente presurizada, (por encima de 1.5 Atmósferas).

Entre los efectos principales de esta terapia está la saturación extra de oxígeno para rehabilitar tejidos en proceso de regeneración, la regeneración y creación de nuevos vasos sanguíneos, la regeneración de huesos y eliminación de microbios causantes de infecciones.

camara hiperbaricaSe conoce que países como España, donde funciona desde 1988 un Comité Coordinador de Centros de Medicina Hiperbárica, y EEUU, donde se encuentra la Sociedad Médica Subacuática e Hiperbárica, son países muy adelantados en este tratamiento. No obstante, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, precisó que el mandatario se hará el tratamiento en Cuba.

Cabe destacar que esta modalidad de tratamiento médico está indicado para una serie de enfermedades muy bien delimitadas como quemaduras, intoxicaciones, pie diabético u otras con necesidad de procesos regenerativos de la piel.

Foto-de-Chávez-en-TwitterEn la misiva, leída por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, Chávez indica que ha requerido de “varias sesiones de oxigenación hiperbárica” y fisioterapia para seguir “consolidando el proceso de fortalecimiento de salud”, pero no dio mayores detalles de cual será el tratamiento que seguirá en Cuba.

Vía ÚN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente