Asamblea Nacional declara crisis humanitaria en materia de salud en Venezuela

Publicado el 26 de enero de 2016

asamblea

La Asamblea Nacional declaró, este martes, en “crisis humanitaria” la salud en Venezuela, la aprobación de la declaración final del proyecto de acuerdo se llevó a cabo en sesión ordinaria del parlamento, donde se discutió sobre la problemática del sector hospitalario y la escasez de medicinas en el país.

En otros puntos del acuerdo que declara la crisis humanitaria en salud en Venezuela se indicó:

  • Exigir el acceso a la lista de medicamentos esenciales publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud  (Mpps)
  • Exigir al Mpss el restablecimiento de la publicación del boletín epidemiológico.
  • Exhortar al ejecutivo el envío de medicamentos entre particulares y otros naciones hacia Venezuela como medida humanitaria.
  • Declarar la crisis humanitaria de salud en Venezuela.
  • Solicitar a la ministra para la salud, al presidente del Seguro Social (Ivss) al director de sanidad militar y al presidente de la fundación Barrio Adentro reuniones de trabajo de caracter público.

El diputado José Manuel Olivares, abrió el debate y durante su intervención por la problemática del acceso a las medicinas y crisis del sistema de salud, comentó que “las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de los venezolanos. Un punto que nos une es la salud y la vida”.

“Usted no consigue medicamento ya que hay 65% de inexistencia de medicamentos esenciales, esta es la explicación porque hoy niños convulsionan porque no tiene medicamentos, porque hoy mueren venezolanos por falta de medicinas en Venezuela” dijo.

Afirmó que la primera causa de muerte en el país son las enfermedades cardiovasculares “si el dia de hoy cualquiera de sus padres sufre una enfermedad cardiovascular, no hay donde operarlo en un hospital ni en una clínica. Nos queda esperar en una emergencia sin hacer nada, a ver que decide dios. Esa es la verdad de cualquier venezolano que hoy acuda a una clínica o un hospital en un país”.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente