El ébola llegó a Escocia. Un trabajador de la salud que volvió de Sierra Leona la noche del domingo recibe tratamiento en Glasgow, reconoció el gobierno.
“Todos los contactos posibles con los pacientes ahora se están investigando”
Aunque las autoridades sanitarias informaron que el paciente ya ha sido aislado y que está recibiendo su tratamiento en una unidad del Hospital Garnavel de Glasgow, especialista en enfermedades infecciosas, la población se encuentra ante el miedo y la expectativa.
La víctima, de la que aún no se conoce su nombre ni su género, ayudaba a combatir la mortal epidemia del ébola en el oeste de África. El paciente voló desde Sierra Leona, pasando por Casablanca, Marruecos  y Londres, llegando como destino final al aeropuerto de Glasgow en un vuelo operado por British Airways.

Científicos colocaron una muestra del virus en un un lugar equivocado antes de percatarse de este error.

Tras las sospechas de que el paciente podría estar infectado, las autoridades decidieron mantenerlo bajo aislamiento desde las 7.50 de la mañana.
Mientras tanto el gobierno ha pedido la calma entre sus pobladores:  “Todos los contactos posibles con los pacientes ahora se están investigando y cualquier persona que pueda representar un riesgo de contacto, será supervisada de cerca. Sin embargo, siendo diagnosticado en los primeros momentos de la enfermedad, el riesgo a otros se considera extremadamente bajo”, explicaron.
El primer ministro, Nicola Sturgeon, presidió una reunión del comité escocés para asegurar que todos los pasos que son necesarios esten siendo tomados. También se pronunció el primer ministro David Cameron.
Según el protocolo británico y el escocés para cualquier persona diagnosticada con ébola, el paciente debe ser trasladado de inmediato a una unidad de alto nivel de aislamiento de un hospital de Londres.
Aquí es donde se encuentran las instalaciones, el personal y los sistemas adecuados para tratar una infección de este grado.
Este infectado será trasladado a esta unidad lo más pronto posible.
Vía Univision / www.diariorepublica.com