Coronavirus: 362 muertos y 17 mil infectados. Médicos de Hong Kong en huelga exigiendo cierre de la frontera con China

Publicado el 3 de febrero de 2020

El número confirmado de muertos por la epidemia de un nuevo coronavirus ascendió a 360, con 56 nuevas víctimas fatales registradas en la provincia de Hubei, informaron la noche del domingo las autoridades sanitarias chinas.

En la misma región también se registraron 2.103 nuevos casos confirmados de contaminación, añadieron las fuentes. De esta forma, el impacto del nuevo coronavirus ya superó el número de víctimas fatales causadas por la epidemia de SRAS en 2002-2003.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés), ordenó este domingo 2 de febrero a las instituciones médicas y funerarias que se cremaran, rápidamente, los cuerpos de las personas fallecidas a causa del coronavirus.

 

En una nueva edición de las regulaciones destinadas a contener la propagación del coronavirus 2019-nCoV, se hace hincapié en la prohibición del entierro u otros medios de preservación del cuerpo, “ceremonias de despedida de fallecidos y otras formas de actividades funerarias”.

 

Médicos de Hong Kong entran en huelga para exigir cierre de frontera con China

 

Trabajadores sanitarios hongkoneses comenzaron este lunes una huelga para intentar forzar al Gobierno local a que cierre la frontera con China continental y prevenga el aumento de casos de coronavirus, que ha dejado al menos 361 muertos en el país asiático.

De acuerdo con una representante del personal sanitario, 2.400 de los 18.000 miembros se han unido a la huelga. La protesta protagonizada por médicos y enfermeras durará hasta el viernes. Aparte del cierre de la frontera, los participantes piden más unidades de aislamiento, más mascarillas para la población y suficiente protección para el personal hospitalario.

 

Hasta ahora, en Hong Kong se han confirmado 15 casos de personas infectadas con el coronavirus, 13 de los cuales habrían llegado a territorio hongkonés desde China continental.

 

Vía Globovisión/El Universal/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente