El Zulia se pone “En forma con Rachid”

Publicado el 13 de agosto de 2012

La silueta de la hermosa María Rachid continuará guiando a hombres y mujeres del Zulia por el camino a la salud integral, cuando desde este miércoles, 15 de agosto, comience una nueva etapa de su espacio “En forma con Rachid”.

La señal de Global TV llevará a los hogares de la región las dos emisiones diarias, a las 9:00 de la mañana y 4:30 de la tarde, de lunes a viernes, como siempre, con amenas alternativas para cuidar el cuerpo y la mente.

Según su productora y conductora, el programa, que en diciembre cumplirá cinco años ininterrumpidos al aire, ha trascendido en su objetivo de contribuir a elevar la calidad de vida de los televidentes zulianos.

“El marabino ha venido asimilando en su cultura la necesidad de hacer ejercicios, no solamente para estar en forma y verse bien, sino que también hay una preocupación por la salud, porque el concepto de la buena salud no solamente se circunscribe a lo estético. El camino a la felicidad es además sentirse bien”, destacó Rachid.

Anunció que para esta nueva temporada se preparó junto a expertos como José Vidal, técnico superior en Educación física y Deporte, con máster en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

“Venimos a ofrecer el concepto de los entrenamientos funcionales, especialmente diseñados para aquellas personas, amas de casa o todo el que por alguna u otra razón se vea imposibilitado para acudir a una sala de musculación”, explicó.

Asimismo, detalló que el functional training (entrenamiento funcional) es una tendencia comercial en el mundo del fitness moderno que involucra ejercicios con el objetivo de tonificar el cuerpo para la actividad cotidiana.

La especialista, personal trainer egresada del Miami Dade Community College, en Florida, Estados Unidos, posee un vínculo generacional con el deporte y la comunicación, pues su abuelo, Alí Rachid, fue campeón de automovilismo y precursor de la nueva radio en el sur de la ciudad.

La nueva etapa
Las jornadas de la temporada por iniciar incluirán circuitos especiales para quienes están en sus hogares y no pueden detener sus labores. “La idea es activar su metabolismo para que la gente pueda quemar la mayor cantidad posible de calorías”, señalo Rachid.

Esta exitosa marabina, quien regresó a Venezuela luego de más de 10 años de preparación y experiencia en Estados Unidos, enfatizó que su amor por el Zulia es cada vez mayor.

Por eso, decidió producir su programa en locaciones emblemáticas de la ciudad capital, como parques y plazas. Algunos de los escenarios son el Bulevar de Santa Lucía, la Plaza La República y la Plaza de la Virgen, cercana a la Basílica.

De esta manera, el programa persigue el doble propósito de aportar un cambio en el estilo de vida de los ciudadanos de esta tierra y la promoción de sus espacios recreativos y turísticos.

“En forma con Rachid” simplemente es un nuevo estilo de vida que hace cinco años ha venido creciendo con el apoyo de las comunidades, el sector privado y las instituciones públicas”, afirmó.

Entre los galardones que esta talentosa zuliana ha recibido se cuentan el “Premio Inter”, como mejor programa en su estilo; el “Chiquinquirá de Oro”, como conductora del año, y el “Zuliano de Platino”, como programa pionero en salud y deporte.

Hiram Aguilar Espina
@aguilarespina

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente