En emergencia sanitaria se encuentra el hospital de El Vigía. 4 neonatos fallecieron la semana pasada

Publicado el 13 de mayo de 2014

hospital-g

 

Sin ambulancia, sin laboratorio, sin insumos ni medicamentos, sin lavandería, y además fuertemente contaminado se encuentra el hospital tipo II de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, situación que ya generó la muerte de cuatro neonatos la semana pasada.

Así lo denunciaron los médicos adscritos a los servicios de Obstetricia, Pediatría y Cirugía General, quienes este martes protestaron de manera pacífica por las condiciones deplorables en las que se encuentra este centro de salud.
Carlos Lenin Rodríguez, coordinador del área de Ginecología y Obstetricia, indicó que no hay aires acondicionados en los quirófanos, por lo que se no están practicando cirugías, ya que esto podría derivar en serias infecciones en los pacientes. Dijo además que hay una bacteria en el área de neonatología, lo que habría causado el fallecimiento de cuatro recién nacidos la semana pasada.
“Todos los pacientes que están esperando en los diferentes servicios no pueden ser operados por ahora, las camas están repletas, las listas de ginecología sobrepasan las cien personas en espera por servicio quirúrgico”, agregó.
El director del hospital, Javier Bastidas, confirmó la situación denunciada por los galenos en cuanto a los aires, la ambulancia y los servicios del nosocomio local, sin embargo, dijo que oficialmente sólo se conoció de dos neonatos fallecidos, no obstante, hay que esperar el resultado de las investigaciones.
Por su parte Rodolfo Zerpa, coordinador del gobierno de calle en el municipio, anunció la creación de un comité evaluador, que se encargará de investigar la situación del hospital, para presentar el respectivo informe a la Gobernación.

UN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente