Este Viernes 4-S se celebró el Día Mundial de la Salud Sexual… Conoce un poco más acerca de esta fecha

Publicado el 5 de septiembre de 2020

Este viernes 4 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Salud Sexual en medio de la novedad de este año 2020, la pandemia del coronavirus, algo inédito en la cultura sexual de las personas.

Ayer, viernes 4-S se celebró el Día Mundial de la Salud Sexual en un tiempo inédito, cuya principal novedad no planificada ha sido la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 o Covid-19 en este 2020. Sin embargo, tal día como esta fecha se reinvindica la importancia de conocer los derechos sexuales de la población y la de sensibilizar a la sociedad sobre la salud sexual como parte de los temas que se abordan en ese día especial.

 

En esa misma fecha también se celebra la sexualidad y se promueven los derechos sexuales de las personas. La salud sexual está vinculada al bienestar físico, mental y social de la relación y la sexualidad. A tenor de ello, ser una persona sexualmente saludable también significa tener una actitud respetuosa hacia la sexualidad.

 

Los derechos sexuales son un tema muy importante en el Día Mundial de la Salud Sexual para todo el mundo.

 

 

Aquí les dejamos algunos ejemplos de derechos contemplados en lo que respecta a las leyes que protegen los temas de la libre orientación sexual, la convivencia y el respeto de los mismos:

 

-Derecho a la igualdad y a la no discriminación.

-Derecho a la autonomía y a la integridad corporal.

-Derecho a liberarse de todas las formas de violencia y coerción.

-Derecho a la privacidad.

-Derecho a la educación sexual.

-Derecho a decidir tener hijos y cuántos tener.

-Derecho a un libre acceso a la justicia.

 

Estos son algunos ejemplos en los que respecta al Día Mundial de la Salud Sexual en todo el globo, dichos derechos citados son los que se protegen y promueven cada 4 de septiembre, el día en que se celebra la integridad sexual de cada persona el respeto a los derechos mencionados, enmarcados en la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) desde el año 2010 de acuerdo con la declaración del 13° Congreso Mundial de Sexología, el cual fue aprobado por la asamblea correspondiente del organismo rector citado más arriba (WAS).

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com  Con Información de CNN/Diario República  

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente