Federación Médica Venezolana precisa que 14 médicos fallecieron en la primera quincena de septiembre

Publicado el 16 de septiembre de 2020

Federación Médica Venezolana precisa que 14 médicos fallecieron en la primera quincena de septiembre

 

Los datos sobre médicos fallecidos corresponden a la información reseñada por el medio El Pitazo, por familiares de los médicos y autoridades sanitarias.

 

Por cada día que transcurre los médicos venezolanos libran una dura batalla contra el COVID-19 y de ella no todos salen victoriosos. Cada día se suman más muertes a las cifras que lleva la Federación Médica Venezolana (FMV) y los registros de los medios de comunicación. Solo durante la primera quincena de septiembre periodistas de El Pitazo reseñaron un total de 14 médicos venezolanos fallecidos por causa del virus.

 

Asimismo, en términos generales, en seis meses que lleva la pandemia en el país, la FMV totaliza 156 médicos fallecidos en ese lapso. Los datos fueron presentados por el presidente de esta organización gremial, Douglas León Natera, durante un acto en homenaje a los médicos, que se realizó el pasado 10 de septiembre.

 

Al cierre de la primera quincena del mes de septiembre la grave situación de vulnerabilidad de los médicos sigue cobrando víctimas. En estos 15 días El Pitazo reseñó la muerte de 14 profesionales de la medicina, contabilidad en la que no se cuentan los sub-registros que existen en cada región y que no son sacados a la luz por autoridades gubernamentales.

 

Estos son algunos de los casos totalizados, según la FMV y datos arrojados de autoridades sanitarias en el país durante estos 15 días:

 

 

 

1- Pedro Milán, médico de origen cubano en Apure.

2- Jesús Vargas, anestesiólogo zuliano.

3- Nelly Nuñez, presidenta del Colegio de Médicos del Tachira.

4- Luis Díaz, jefe de la UCI del hospital

5- Francisco España, anestesiólogo de Bolívar.

6- Víctor Lugo, médico intensivista del estado Carabobo.

7- Emilsy Vegas Contreras, originaria de Barinas.

8- César Somoza, endocrinólogo de Portuguesa.

9- Mireya Leal, pediatra del estado Zulia.

10- Jose Gregorio Herdez, traumatólogo de Anzoátegui.

11- Miguel Rafael Baza Benítez, de Guárico.

12- Jesmar Ramonis, de Anzoátegui.

13- Omar Sánchez, especialista en cirugía del estado Zulia.

14- Euclides López, del estado Bolívar.

 

 

La FMV asegura que el país lidera el número de trabajadores de la salud muertos por COVID-19 en América. Aunque este resumen incluye solo a los médicos, hay otros profesionales de esta área que también perdieron la batalla contra el virus, entre ellos miembros del personal de enfermería.

 

El gremio médico advirtió en marzo que el 95% de sus integrantes no tienen los equipos de bioseguridad correspondientes para atender a los pacientes y protegerse del coronavirus. El pasado 10 de septiembre, el presidente de la FVM, Douglas León Natera, aseguró que esta circunstancia no ha cambiado en la actualidad.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com   Vía El Pitazo/Diario República  

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente