Granadillo niega “cacería” contra farmacias independientes

Publicado el 20 de noviembre de 2012

image

La Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, negó que se vaya a iniciar una “cacería” de las farmacias independientes o más pequeñas, por no haberse registrado en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap), sino que se buscará detectar la razón en la falla de asesoramiento.

Desestima que haya necesidad de declarar emergencia en el sector farmacéutico, y asegura que eso es parte de un sector que está generando una matriz.

“Definitivamente y lamentablemente, es un vocero de ese sector que está generando una matriz de opinión negativa”

.Asegura que la Superintendencia se reunió con las farmacias para tratar el tema del registro, “los talleres se dieron a nivel nacional para instruir sobre el proceso”Resaltó que las reuniones se dieron a nivel nacional para acercarse a las farmacias independientes, más de dos mil empresas.

“Nuestro objetivo no es salir a cazar, perseguir o amedrentar a las farmacias independientes o más pequeñas, todo lo contrario es garantizar la participación de ellos en recabar la información requerida para los precios en la cadena”.

Además dijo que seguirán los trabajos de “acercamiento y asesoramiento” para garantizar el registro de los pequeños establecimientos, y detectar cual fue la razón de la falla en el registro. “Si hubo situaciones que le impidieran cumplir”.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente