Ivss recibirá nuevo lote de medicamentos oncológicos

Publicado el 19 de mayo de 2014
medicinas
Esta semana serán entregados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 27 presentaciones de medicamentos antineoplásicos, necesarios para pacientes oncológicos, informó la coordinadora nacional del Programa de Oncología, Claudia Morón.

El lote fue adquirido a través del convenio Uruguay-Venezuela y será distribuido por el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), que es el centro de almacenamiento de estos productos.

Asimismo, Morón destacó que Venezuela es uno de los países, a escala mundial, que garantiza la universalidad de la entrega de los medicamentos antineoplásicos a toda la población que lo requiera en el país.

“Los insumos necesarios para atender la red hospitalaria nacional están garantizados por dos cosas: primero porque hay en este momento, y segundo porque se están haciendo todos los procedimientos para que estén aquí por vía de producción nacional, por compras nacionales y por vía de convenios con otros países”, sostuvo.

Entre algunas naciones que contribuyen al suministro de medicamentos mencionó a Portugal, Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, China, India y Cuba, reporta un boletín de prensa.

Últimas Noticias/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente