La directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño, informó hoy que ya está en su casa el paciente intervenido el 7 de octubre pasado, quien recibió un hígado trasplantado. «El paciente pasará Semana Santa con su fmilia», dijo Cedeño.
«Despues de 11 años sin realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas, el Hospital Universitario de Maracaibo retoma el procedimiento», detalló la líder del complejo de salud pública más importante de occidente.
Cedeño anunció que para este año la meta es de seis trasplantes de hígado en el HUM. «Con esta noticia estamos de júbilo», agregó. Asimismo, la Unidad de Trasplante de Médula Ósea está en fase formación,
Dilmo Hinestroza Valbuena, jefe de la Unidad Hepatobiliopancreática y de Trasplante de Hígado del HUM, detalló que el paciente superó satisfactoriamente complicaciones cardíacas y un derrame pleural. Ahora evoluciona con éxito.
«Estas intervenciones son totalmente gratuita para quienes lo necesiten. Su costo real es de 150 millones, y 400 mil bolívares en un centro privado. En el exterior vale entre 80 mil y 200 mil dolares», afirmó Hinestroza.
DiarioRepublica.com



