Los farmacéuticos: ¡Cadivi afloja los dólares que se acaban las medicinas!

Publicado el 11 de septiembre de 2012

aseguran-que-peligra-la-produccion-de-1400-medicamentos-regulados-en-el-pais-en-noticias24-com-1El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, manifestó que actualmente el sector de medicamentos se encuentra afectado por la demora en la aprobación de divisas para la importación de medicinas al país.

Indicó que los laboratorios están garantizando el surtido de las farmacias pero a la vez están manifestando que "siguen con el problema de la liquidación de los dólares de casi cuatro meses, antes la liquidación de los dólares se realizaba en mes, mes y diez días, es un problema grave que tiene la industria en ese sentido y que lo tenemos todos, eso llegará un momento en que va a reventar”.

Explicó que con los certificados de no producción Cadivi justifica su tiempo para dar respuesta sobre la aprobación de dólares, “es una situación que estamos viendo que en el sector cada día tenemos más problemas con lo que llamamos dólares (…) está situación tiene que ser subsanada”.

La federación farmacéutica espera que está situación se normalice lo más pronto posible, debido a que el mercado continúa “intermitente” desde hace casi tres años, “aparte de la cantidad de alcabalas que se han colocado en toda la cadena de comercialización”.

Asimismo, Ceballos enfatizó que esas medidas traen como consecuencia el aumento de los medicamentos.

“Tienen que darse cuenta de que tienen que realizarse las mejoras en el sector (…) la programación y planificación de todos los que producen medicamentos en el país está totalmente alterada”.

Vía Juan Escalante-Unión Radio

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente