Este lunes 22, el Gobierno Nacional activará el sistema de atención vía telefónica y por redes sociales para garantizar el acceso de medicamentos al pueblo venezolano.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que se trata de un sistema que estará de guardia para atender demandas de los venezolanos.
«Estamos avanzando en garantizar los fármacos», señaló el jefe de Estado en alusión a este importante motor que se suma a otros 13 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, creada para fortalecer el aparato productivo nacional.
Maduro explicó que el mencionado sistema tendrá tres niveles de acción: el primero de ellos dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para que cuenten con medicamentos, como analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, para prevenir el asma, la diabetes, así como anticonceptivos y antibióticos.
En segundo lugar, el plan actuará en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), institución a la que el Mandatario se refirió como «un sistema que funciona muy bien y hay que fortalecerlo».
El plan surtirá, además, de medicamentos a las redes de farmacias FarmaPatria.
«Son 67 farmacias que están siendo surtidas por los sistemas de almacenamiento y distribución que instalamos con China, y que están allí y que el pueblo puede acudir a ellos con su récipe, como debe ser, para obtener todas estas medicinas», dijo.
Para cumplir con este sistema, el pasado viernes fue instalado un nuevo esquema de distribución de medicamentos esenciales que abarcará las 67 cadenas de farmacias públicas Farmapatria en todo el país.
Al respecto, la ministra para la Salud, Luisana Melo, indicó que el objetivo del sistema es acercar a la población los medicamentos que aporta el Estado venezolana a todas las cadenas Farmapatria.
Vía AVN/www.diariorepublica.com