Venezuela entre los 40 países con mayor índice de embarazos adolescentes

Publicado el 12 de diciembre de 2013

mujer embarazada

 

Estudio del Banco Mundial (BM) divulgado este jueves revela que Venezuela se encuentran entre los 40 países con los mayores índices de fecundidad en adolescentes en el mundo.

La tasa de embarazos en adolescentes de entre 15 y 19 años en países como Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador y Panamá es de 72 por cada 1.000 mujeres.

El estudio ubica a la región como la tercera con mayor tasa de fertilidad adolescente en el mundo, solo superada por África subsahariana y el sur de Asía, y analiza los factores de riesgo asociados con el embarazo en mujeres menores de edad.

Luis Felipe López-Calva, economista líder del BM para la región, señaló durante la presentación del informe que “la pobreza y la falta de oportunidades están directamente asociadas con el embarazo adolescente y la maternidad temprana”.

Esos factores, alertó, “pueden convertirse en impedimentos para que las mujeres aprovechen al máximo sus oportunidades de desarrollo”, principalmente en los países más pobres de la región en donde la tasa de embarazos adolescentes es mayor.

El BM reconoce en el informe “importantes” avances en la región durante los últimos años “en los indicadores de educación y salud de las mujeres”, así como una “creciente participación femenina en el mercado”.

Atender este reto, agrega, “demandará políticas mejor diseñadas que tomen en cuenta la complejidad del fenómeno” por parte de los Estados.

 

Agencias

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente