Cómo aumentar tu satisfacción sexual sin lastimar a tu pareja

Publicado el 19 de junio de 2019

En ocasiones podemos llegar a sentir que nuestra pareja no nos entiende y esto incluye el aspecto sexual. Si deseamos más relaciones sexuales, probar nuevas posiciones, algún movimiento que nos desagrade, bueno, entiendes la idea. Pensando en ello, una experta en la materia reveló cómo aumentar tu satisfacción sexual sin lastimar a tu pareja, la clave es la comunicación.

 

Uno de los objetivos de toda pareja es mejorar la comunicación, aún cuando no le consideran una preocupación, terapeutas y expertos señalan que el primer consejo es trabajar este aspecto, pues los beneficios son muchos e incluyen la relación sexual. Abrirnos, preguntar, escuchar, hablar, todo nos ayuda a no asumir, lo mejor que podemos hacer.

 

Sarah Hunter Murray, psicóloga experta en relaciones de pareja a largo plazo, reveló que la comunicación fortalece la relación porque nos ayuda a entendernos mutuamente, sentimientos, pensamientos y emociones. Hablando de la sexualidad, puede mejorar la vida sexual y con ello el placer de los dos.

 

La comunicación sexual existe y van de la mano, por lo que es imperativo darle la importancia que merece, una buena comunicación equivale a una relación que realmente nos dará satisfacción en todos los sentidos.

 

El Dr. Friedrick, colega de la psicóloga Sarah Hunter Murray, realizó un estudio con otros colegas donde analizaron cómo las parejas que ya llevaban varios años juntas, mantenían la pasión y la satisfacción sexual. Los sujetos tenían relaciones de más tres años y se encontró que los más satisfechos eran quienes más trataban en tema con la pareja.

 

Éstos experimentaban sexo con más frecuencia, más sexo oral (ambos), mejores orgasmos, una mayor variedad de posiciones en sus rutinas sexuales, incluso creaban todo un ambiente para estar juntos.

 

Sarah Hunter Murray aclara que la comunicación sexual no es solo una lista de factores relacionados con la satisfacción sexual. Desde antes de consumar la relación, este tipo de comunicación puede predecir el grado de satisfacción sexual y sentimental en la pareja. Además, la comunicación debe ser constante y efectiva, no se trata solo de hablar mucho.

 

También debemos considerar la comunicación no verbal, ¿conoces los gestos de tu pareja? Seguro también conoce los tuyos y no es algo que dependa de las palabras. Un estudio del Diario de Terapia Marital y Sexo reveló que el nivel de satisfacción con su comunicación durante el sexo, fuera verbal o no, era lo más importante para alcanzar la satisfacción sexual.

 

Para muchos, hablar de sexo puede ser desafiante e incómodo, pero cuando los problemas sexuales tienen lugar, tales como dolor, disfunción eréctil, eyaculación precoz o poco deseo sexual, hablar del tema era aún más crítico para lograr nuestro bienestar personal y nuestra satisfacción sexual.

 

Otros estudios han demostrado que cuando se trata el tema de la sexualidad con la pareja, todo problema sexual disminuye su incidencia y el placer aumenta. También se ha demostrado que quienes tienen problemas de ansiedad experimentan menor deseo y placer sexual, pues el tema era algo que los hacía sentir vulnerables.

 

En conclusión, Sarah Hunter Murray, asegura que debemos aprender a ser abiertos y honestos con nuestras pareja sobre todo tipo de temas, tanto con sentimientos como ideas. Una mejoría en la comunicación repercutirá directamente en la satisfacción sentimental y sexual, además debemos contemplar tipo de comunicación.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente