De vuelta al sexo después de ser padres

Publicado el 7 de diciembre de 2013
sexo
Con el nacimiento de tu bebé llegan nuevos retos, algunos tienen que ver con el cuidado que tendrás con ese nuevo ser; otros, con adaptar tu vida como padre o madre, sin olvidar a tu pareja. Una de las dudas que pueden surgir en los nuevos padres es cómo reactivar la pasión después del parto.
La sexóloga Patricia Martínez Jaimes explica que el momento apropiado para reiniciar en su vida sexual es, justo cuando la pareja se sienta lista para hacerlo. Pero no hay que olvidar que, para las mujeres, esos cambios que se dieron en su cuerpo pueden generarse algún temor.
Además de los cambios físicos después del embarazo, se suman los aspectos psicológicos y emocionales, como la que suele ocurrir con la depresión postparto.
Para iniciar con las relaciones de manera normal “es fundamental hablar sobre la sexualidad, las necesidades, los deseos y dificultades”, señaló la psicoterapeuta Miguelina Andrés Flores
Por otro lado, el gineco osbtetra Manuel Pérez Ocharán señala que las relaciones íntimas suelen retomarse al final de la cuarentena, que es cuando la mujer está ya más lubricada -a no ser que haya complicaciones en el parto, hematomas o infección vaginal-, y se pueden volver a retomar el sexo.
La visión del hombre
Mucho se habla de los cambios en las mujeres después del parto. Sin embargo, en ellos también hay un cambio importante; existen factores comunes que afectan por igual a los dos miembros.
Pero la mujer está mediatizada, sobre todo, por los cambios hormonales; mientras que, en el hombre, los factores psicológicos y sociales son más determinantes.
Al hombre le cuesta comprender por qué a su mujer un día le apetecen bastante las relaciones sexuales y, a los dos días, es rechazado rotundamente, explica la sexóloga Patricia Martínez Jaimes.
Reactiva la pasión
•Después de la cuarentena
Hay que respetar el periodo de cuarentena para que el cuerpo femenino se recupere con normalidad, por lo que el sexo con penetración se desaconseja.
•Propicia el momento
Busca las condiciones que faciliten el deseo en la mujer, propiciando el descanso, los momentos y espacios de intimidad afectiva y de pareja.
•Espacio íntimo
La intimidad es importante, por lo que suele ser incómodo tener el bebé al lado durante las relaciones sexuales o les hace perder la atención del momento.
Vía Tabasco Hoy

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente